_
_
_
_
Inmobiliarias

Colonial firma un crédito sindicado de 600 millones de dos tramos

Inmobiliaria Colonial firmó ayer un crédito sindicado por valor de 600 millones de euros que tiene como objetivo refinanciar parte de la deuda de la compañía y afrontar una nueva fase de crecimiento.

El crédito, en el que participan 17 entidades de ahorro españolas y seis extranjeras, tiene un plazo de amortización de siete años con dos de carencia y está estructurado en dos tramos de 450 y 150 millones, respectivamente. La entidad agente de la operación ha sido La Caixa, principal accionista de Colonial.

El endeudamiento financiero de Colonial en el tercer trimestre de este año era de 722 millones de euros. El nivel de apalancamiento (deuda financiera sobre valor de mercado de los activos tasados por Jones Lang Lasalle a 31 de diciembre de 2002) era del 31%. Esta cifra es inferior a la media de las grandes compañías inmobiliarias europeas y, por ese motivo, los gestores de Colonial han decidido afrontar un aumento del endeudamiento.

El objetivo de Colonial es mantener la adquisición de activos patrimoniales y la promoción de complejos terciarios y residenciales como ha realizado durante los últimos ejercicios.

Desde que Colonial salió a Bolsa en octubre de 1999, el nivel de endeudamiento de la compañía ha crecido en 599 millones de euros. Este crecimiento ha comportado un aumento de su activo del 55%, hasta los 2.344 millones de euros.

Archivado En

_
_