Chamartín vende cinco edificios en un complejo de oficinas situado en Madrid
Chamartín vende cinco edificios en un complejo de oficinas situado en Madrid
Chamartín vende cinco edificios en un complejo de oficinas situado en Madrid
La venta de viviendas hasta septiembre cae un 12%, según los registradores
La inmobiliaria Tremón, que mantiene su salida a Bolsa programada para el día 19 de diciembre, podría ampliar el porcentaje de sus acciones que circulan en Bolsa otro 10% más hasta el 35% de su capital.
Actualmente el 34% de los demandantes 'on line' de vivienda se decanta por el alquiler, frente al 28,1% de hace doce meses, según el informe.
El consejo de administración de Realia ha aprobado la distribución el próximo día 17 de diciembre de un dividendo a cuenta por un importe bruto de 0,12 euros por acción que, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, tendrá un valor neto de 0,0984 euros por título.
La inmobiliaria cotizada Parquesol comunicó ayer la venta del 12% del capital de la compañía, en proceso de fusión con el grupo San José, al grupo Lábaro, por 107,2 millones de euros. Lábaro informó de su interés por participar en la fusión con las dos compañías, operación que previsiblemente finalizará a mediados del próximo año.
Sanahuja convoca con carácter de urgente al consejo de Metrovacesa
Llanera y Lehman Brothers han llegado a un principio de acuerdo para resolver la deuda de 156 millones, detonante del proceso concursal en que está inmersa la inmobiliaria. El acuerdo, que implica la venta de activos, debe ser aprobado por el juez y cuenta con la oposición del resto de acreedores.
Aisa negocia unirse con un grupo de servicios
Fadesa vende un 50% de su filial marroquí a Addoha
Aisa y Hemeretik han anunciado a la CNMV que han iniciado conversaciones para explorar una posible integración entre ambas compañías. Al cierre de la sesión, los títulos de Aisa subieron un 6,99% hasta los 9,95 euros por acción.
Este uno de los pasos que, tanto la familia Sanahuja como Joaquín Rivero y Soler, accionistas de la inmobiliaria, tenían planeado dar en el proceso de escisión de Metrovacesa y Gecina. La oferta será a 83,21 euros por acción, tal y como ya se había previsto.
Tras este anuncio, el Consejo de Parquesol ha iniciado los trámites para incorporar a Lábaro en la fusión entre San José y Parquesol, que esperan tener finalizada a mediados de 2008.
El euríbor a un año, el referente más utilizado para calcular las hipotecas en España, superó hoy la barrera del 4,8%, algo que no hacía desde septiembre, presionado por la incertidumbre introducida por el Banco Central Europeo respecto a posibles subidas de tipos de interés.
El turismo sortea la crisis inmobiliaria con compras en el exterior por 5.000 millones
La AMF, el organismo regulador del mercado francés, estudia si existe concertación entre los accionistas de Gecina, la filial francesa de Metrovacesa. Joaquín Rivero, presidente de Gecina, y su socio Bautista Soler han tenido que comunicar a la AMF sus participaciones en Gecina y ambos han asegurado que no existe concertación. Si AMF les halla culpables de concertación les obligará a lanzar una opa por el 100% del capital.
En este clima negativo hacia el sector, sobre todo por parte de los inversores extranjeros, que concentran la mayor parte del volumen que se negocia en la bolsa española, comenzará a cotizar Tremón, inmobiliaria centrada en el negocio patrimonial que espera saltar al parqué el próximo 19 de diciembre.
Tremón compró activos por 507 millones a Aifos y Arenal
Aprobado el 'Manhattan' de Cullera, donde se construirán 35 rascacielos
La inmobiliaria Tremón se ha visto obligada a retrasar su salida a Bolsa, prevista para el día 14, al próximo día 19. Cajasur ha notificado un impago de 20,2 millones de euros por la venta de dos empresas a Tremón que ésta dio por realizada en su folleto anterior de salida a Bolsa.
La inmobiliaria ha remitido a la CNMV un suplemento de su folleto informativo en el que se anuncia un retraso en su salida a Bolsa, que pasa del 14 de diciembre al día 19, tras existir un fallo en el folleto, en el que ya se incluían unas acciones de dos inmobiliarias que todavía no son de su propiedad.
Sando arranca su segunda promoción en Varsovia
El consejo de administración de Metrovacesa aprobó ayer el nombramiento de Román Sanahuja, que pasa a controlar el 70,6% del capital, como presidente y la salida del cargo de Joaquín Rivero. La compañía ha puesto en marcha un plan para volver a liderar el sector mientras que Rivero competirá en Francia con Gecina.
Hoy finaliza el mandato de compra en el tramo minorista de la OPV del grupo inmobiliario Tremón. Según fuentes del mercado, aún no se ha cubierto totalmente la oferta en este tramo. En este contexto, la compañía baraja ampliar el segmento de OPV destinado a los fondos.
El nombramiento de Román Sanahuja como nuevo presidente se harán efectivos el próximo día 19 de diciembre en junta general extraordinaria de accionistas.
Los jóvenes españoles tienen que dedicar en la actualidad un promedio del 67,8% de sus ingresos a la compra de vivienda libre, según el Observatorio de Vivienda Joven elaborado por el Consejo de la Juventud de España.
Cosmani alcanza un patrimonio de 124 millones
Metrovacesa nombrará hoy presidente a Román Sanahuja
La venta del 56% de la inmobiliaria Inbesòs a la constructora aragonesa Horcona se ha prorrogado a la espera de que finalice el proceso de auditoría y sea fijado el valor de la firma catalana
La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis entregó a sus directivos 4,6 millones de euros el pasado año correspondientes al plan de incentivos aprobado por la sociedad.
La Operación Chamartín, en Madrid, puede convertirse en la palanca de lanzamiento del negocio promotor del grupo bancario
Los visados de obra nueva para uso residencial en España ascendieron a 526.977 unidades en los nueve primeros meses del año, con un descenso del 22,3% respecto al mismo periodo de 2006, según datos del Ministerio de Fomento.
Metrovacesa dio hoy por cerrada la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre sus propias acciones con el fin de escindir la inmobiliaria en dos compañías distintas, informó hoy la empresa.
El euríbor a un año, el tipo de interés más utilizado para calcular las hipotecas en España, ha cerrado noviembre en el 4,607%, con lo que suma su segunda bajada mensual consecutiva, que, no obstante, no supondrá un abaratamiento de los préstamos que se revisen ahora, que volverán a encarecerse.
La CNMV dispensa a Riofisa de una opa de exclusión
Las hipotecas suben de precio a pesar de la caída del euríbor
La fusión dará lugar a un grupo inmobiliario con activos valorados en unos 13.000 millones de euros, de los que un 57% serán inmuebles en renta, un 27% desarrollos inmobiliarios y un 16% parques empresariales. Además, incluye la participación que del 15% que tiene como segundo accionista en FCC.
La compañía que se ha fusionado con Guadahermosa ha explicado en un hecho relevante que espera lograr esta cifra de beneficio a pesar de las ¢circunstancias especiales que vive el sector inmobiliario¢.
La Guardia Civil ha detenido al alcalde de la localidad murciana de Totana, José Martínez Andreo, del Partido Popular, y a la secretaria del Ayuntamiento por posibles delitos urbanísticos, según informan fuentes de la investigación.
La inmobiliaria ha fijado su <b>precio máximo minorista en siete euros por acción</b>, a la espera de que el día 11 de diciembre se fije el precio de salida a Bolsa de la compáñía.