_
_
_
_
Inmobiliario

Fadesa vende un 50% de su filial marroquí a Addoha

Martinsa-Fadesa ha reforzado el acuerdo suscrito en julio con la marroquí Addoha. En un comunicado remitido ayer a la CNMV, la inmobiliaria indica que, a partir del 1 de enero, ambas firmas controlarán al 50% Fadesa Maroc, sociedad que agrupaba, hasta ahora, toda la actividad del grupo español en el país norteafricano. La operación se realizará mediante la venta de acciones de dicha filial por parte de Fadesa al grupo marroquí, que pagará un total de 114 millones de euros por la participación. Hasta el 1 de enero de 2008, el grupo español tendrá una acción más que su aliado, si bien, a partir de dicha fecha, mantendrán de forma conjunta el control de Fadesa Maroc.

A su vez, el consorcio Addoha Fadesa, creado en julio y participado por ambos socios al 50%, pasará a ser una filial de Fadesa Maroc. En la constitución de este consorcio, ambos socios aportaron diversos desarrollos inmobiliarios, reuniendo cerca de 800 hectáreas de suelo en total. Fadesa aportó zonas de desarrollo residencial en Smir, Casablanca y Marraquech, mientras que Addoha hizo lo propio con activos en estas dos últimas ciudades. Con este movimiento, la inmobiliaria presidida por Fernando Martín ha convertido a Addoha en su socio estratégico en Marruecos, al confirmar que participará en todos los proyectos de Fadesa en el país.

La operación viene a probar el interés de las inmobiliarias españolas por Marruecos. La pasada semana se supo que Manuel Jove, antiguo dueño de Fadesa, aspira a hacerse con el complejo turístico Cala Iris, en la costa mediterránea de Marruecos, que está valorado en más de 400 millones de euros.

Archivado En

_
_