La inmobiliaria Aisa anuncia que negocia una fusión con Hemeretik
Aisa y Hemeretik han anunciado a la CNMV que han iniciado conversaciones para explorar una posible integración entre ambas compañías. Al cierre de la sesión, los títulos de Aisa subieron un 6,99% hasta los 9,95 euros por acción.
La inmobiliaria AISA ha tardado poco en dar a conocer sus planes de futuro después de comunicar la ruptura de las conversaciones con Astroc para fusionarse.
Ambas compañías se han fijado un calendario con los pasos necesarios para su integración, entre los que se encuentra un proceso de due diligence y la fijación de los criterios de valoración de ambas sociedades.
En el comunicado remitido a la CNMV ambas compañías aseguran que su intención es, llegado el caso de que se produzca la fusión, que la entidad resultante de la operación sea admitida en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).
Además, se han propuesto como plazo máximo para alcanzar un acuerdo las juntas de accionistas que ambas sociedades deben celebrar antes del 30 de junio.
Según la página web de Hemeretik, se trata de un "grupo empresarial que opera en diferentes sectores estratégicos de la economía". La empresa comenzó su actividad en el sector de la construcción pero ha diversificado sus actividades hacia las energías renovables, servicios, hostelería y el sector agropecuario.