_
_
_
_
Estrategia

Colonial baraja crear filiales, intercambiar activos o unirse a Gecina

Colonial deja la puerta abierta al impulso de todo tipo de operaciones, al margen de la fusión, con Gecina, la compañía controlada por Joaquín Rivero y Bautista Soler, según explicó ayer el consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel.

La inmobiliaria presidida por Luis Portillo, que celebró junta extraordinaria en Barcelona para aprobar la fusión con Riofisa, señala que entre otras opciones, está estudiando la posibilidad de crear filiales conjuntas o llevar a cabo un intercambio de activos o acciones entre ambas. 'Todo es posible', señaló Miguel, que cree que cualquier operación con la francesa tardará meses en llevarse a cabo por el contencioso de Gecina con el supervisor bursátil francés, que no ha autorizado su oferta de reducción de capital por considerar que existe concertación entre Rivero y Soler. No obstante, circunscribió cualquier alianza con Gecina a 2008.

Durante la junta, Portillo abogó por 'crecer unido a otro grupo, no a base de chequera' en un contexto de empeoramiento de la situación del mercado inmobiliario. 'Que haya novias que quieren casarse con nosotros es síntoma de que la empresa tiene futuro', señaló Portillo. Miguel especificó que 'siempre hay sociedades extranjeras que quieren hacer pactos'. La junta de ayer aprobó dar luz verde a la absorción de Riofisa, con la que diversificarán en centros comerciales, y facultar al consejo de para emitir bonos canjeables por acciones de la compañía.

Archivado En

_
_