_
_
_
_
_
Inmobiliario

La búsqueda de viviendas de alquiler por Internet crece un 21% en un año

Actualmente el 34% de los demandantes 'on line' de vivienda se decanta por el alquiler, frente al 28,1% de hace doce meses, según el informe.

Idealista atribuye este incremento a "la subida de los tipos de interés y la continua escalada del precio de la vivienda". El auge de la demanda de alquiler se ha notado más en zonas urbanas y sobre todo en las comunidades que cuentan con grandes ciudades y el precio de la vivienda es más elevado, según el estudio.

Por comunidades autónomas, Madrid es donde mayor penetración tiene la búsqueda de alquiler, con cuatro de cada diez búsquedas (42,8%). Le siguen Cataluña, con el 39,9%; Canarias, con el 30,1%, y Baleares, con el 28,1% de las búsquedas orientadas al alquiler.

El número de viviendas que se ofertan en alquiler en el portal inmobiliario español ha crecido un 75,6% en un año, desde las 16.238 que había en noviembre de 2006 hasta las 28.518 actuales. Las viviendas en alquiler suponen el 14,1% del total de viviendas ofertadas en todo el territorio nacional.

Idealista ha estudiado casi trece millones de búsquedas de vivienda realizadas a través del portal en todo el territorio nacional durante los meses de octubre de 2006 y 2007 para realizar el informe.

Archivado En

_
_