_
_
_
_
Inmobiliario

Sanahuja convoca con carácter de urgente al consejo de Metrovacesa

Román Sanahuja, presidente de Metrovacesa, envió ayer por la tarde un comunicado a la CNMV en el que negaba que el consejo de administración de la inmobiliaria aprobara una operación que fue dada como realizada el día 4 de este mes. Por esta razón ha convocado para mañana, con carácter de urgencia, una reunión del consejo de administración.

Dicha operación se refiere a la transmisión de una serie de activos de Metrovacesa a la sociedad Bami NewCo, prevista en el acuerdo de separación de los principales accionistas de Metrovacesa del 19 de febrero.

El nuevo presidente de Metrovacesa subrayó ayer al organismo regulador del mercado que dicha operación no se trató en la reunión del consejo de Metrovacesa y que la compañía 'ignora las razones por las que Don José Gracia Barba, consejero de Metrovacesa, que suscribió el hecho relevante, incluyó la mención de esa transmisión de activos'.

Metrovacesa 'ha procedido a requerir notarialmente al señor Gracia para que informe al respecto'. En el consejo de mañana se someterá al consejo la aclaración de lo sucedido, propuestas de medidas al respecto y 'la revocación de los poderes de representación ante la CNMV que el señor Gracia tenía concedidos'.

En el plazo de un mes, a contar desde el 5 de diciembre, Sanahuja, en cumplimiento del acuerdo de separación de Metrovacesa alcanzado con Joaquín Rivero, lanzará una opa por el 100% de la compañía, tras haber alcanzado el 70,6%, a 83,21 euros por acción.

Archivado En

_
_