_
_
_
_
Inmobiliaria

Llanera liquida casi todo su activo tras vender suelo a Bancaja

Llanera pidió ayer permiso para vender a Bancaja una de sus grandes bolsa de suelo, conocida como El Brosquil, en la localidad valenciana de Cullera. Con esta venta la inmobiliaria se deshace de casi todo su suelo

Bancaja Habitat, la filial inmobiliaria de la caja de ahorros valenciana, comprará la segunda gran bolsa de suelo de Llanera, el terreno conocido como el Brosquil, en Cullera (Valencia), así como los derechos de urbanización, por 54,9 millones de euros, algo más de la mitad del total de la deuda de la inmobiliaria con la caja. Llanera pidió ayer permiso al juzgado que instruye el proceso concursal para poder firmar la operación.

El precio ofrecido por Bancaja por el suelo, excluyendo los derechos de urbanización, es un 45% menor al que la propia Llanera pagó a Francisco Roig por el mismo terreno, según consta en el proceso concursal. La compra por 77 millones fue avalada por Bancaja.

Este suelo, junto al de Reva que se quedará Lehman Brothers por su deuda, eran los dos grandes activos de la compañía. Si el juez acepta las operaciones, la deuda de más de 700 millones se habrá rebajado en algo más de 200 millones. Sin embargo, sólo dos grandes acreedores, Lehman y Bancaja, en parte, habrán cobrado.

'Es una liquidación anticipada', criticó ayer el abogado de uno de los pequeños acreedores de la compañía, que anunció que presentará alegaciones a la venta, tal y como hizo ayer con la petición para vender el suelo de Reva a Lehman. En este último caso, el acreedor Multiservicios Arco Mediterráneo, cuyos intereses defiende el bufete valenciano de José Ramón Albiñana, pide que no se autorice la venta, ya que la operación no beneficia la masa de acreedores, entre otras razones. En la petición se señala que la operación, además, no explica el terreno al que afecta y denuncia que 'el aprovechamiento de superficie' que Llanera se queda, según se anunció la semana pasada, sólo afectan a la cosecha de naranjos mientras el suelo sea rústico. Si se recalifica a urbanizable, los derechos serán de Lehman.

La Agencia Tributaria, por su parte, también ha recurrido la decisión del juez de aplazar sin fecha el informe de la administración concursal, que la ley en un plazo de tres meses.

Por otra parte, el juzgado de Xàtiva aplazó, a petición de Cuatrecasas, abogados de Llanera, la declaración de la familia Gallego por la querella presentada por alzamiento de bienes y concurso culpable.

Archivado En

_
_