Ir al contenido
_
_
_
_
Estudio Hogaria.net

El precio de la vivienda usada cae un 1,54% en lo que va de año, pero sube un 0,11% en abril

El precio de la vivienda usada se situó en 2.147 euros en el mes de abril, lo que supone un descenso acumulado del 1,54% en lo que va de año, según el indicador inmobiliario de www.hogaria.net. Sin embargo, el precio de estas viviendas se incrementó un 0,11% en abril respecto al mes precedente, lo que, según el estudio, ¢rompe la tendencia bajista del primer trimestre del año¢.

Investigación

La CNMV lanza una ofensiva para conocer el patrimonio de los fondos inmobiliarios

La CNMV no quiere llevarse ninguna sorpresa desagradable a cuenta de las instituciones de inversión que trabajan con los hoy devaluados activos inmobiliarios y ha emitido una circular que aumenta las obligaciones de información de estas sociedades con el doble objetivo de conocer su patrimonio real y de fiscalizar la precisión de las valoraciones que realizan de sus activos en cartera.

Especial

Crisis inmobiliaria: las empresas pierden casi la mitad de su valor bursátil en 16 meses

Fueron auténticas estrellas del parqué con estrenos en bolsa exuberantes, pero cuando todavía no se habían acostumbrado a convivir con el éxito, empezó su declive hasta ser condenadas al actual ostracismo. Se trata de las inmobiliarias, compañías que han dado grandes y suculentas alegrías a muchos inversores pero que han quitado el sueño a otros tantos en la carrera bajista que iniciaron hace un año y que parece no encontrar suelo.

Especial

Crisis inmobiliaria: el pesimismo reina entre los expertos

Instituciones, empresarios, entidades financieras, expertos y analistas hacen sus apuestas. La mayoría de las previsiones sobre el futuro del mercado inmobiliario pintan un escenario poco halagüeño y alimentan el pesimismo. En general vaticinan caídas de los precios de la vivienda, un brusco parón en la construcción y una contracción de la inversión residencial.

Especial

Crisis en el sector inmobiliario: lluvia de ofertas para sobrevivir

Las empresas han pasado de vender pisos sobre plano a tener problemas para §colocar§ viviendas en cuestión de pocos meses. La crisis que azota al mercado inmobiliario ha paralizado las ventas y los promotores se han visto obligados a engrasar su maquinaria de marketing para captar clientes y salir adelante. Las ofertas han empezado a caer del cielo y la imaginación no tiene límites. En la feria inmobiliaria de Madrid (sima 2008) se ofrecieron desde descuentos directos, hasta sueldos durante un año, pasando por hipotecas a la medida.

_
_