Sector inmobiliario

El G-14 espera que el Gobierno tome medidas contra la "muy brusca" desaceleración de la economía

El secretario general de la agrupación de las principales inmobiliarias españolas (G-14), Pedro Pérez, confió hoy en que el Gobierno tomará medidas para combatir la desaceleración ¢muy brusca¢ en la que, a su juicio, se encuentra inmersa la economía española, en gran medida por culpa de la paralización de los mercados crediticios.

Pérez aprovechó su presencia en un encuentro organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) para valorar así la caída de ocho décimas en el ritmo de crecimiento del PIB en el primer trimestre respecto al cierre del pasado año, desde el 3,5% al 2,7%.

En este sentido, el secretario general del G-14 precisó que igual que es necesario ser ¢realistas¢ ante las cifras, también se debe ser ¢optimistas¢, ya que, según dijo, ¢no es una situación frente a la que no se pueda hacer nada¢.

¢Todos le tenemos aprecio a defender el máximo crecimiento posible de la actividad¢, precisó, para señalar a continuación que ¢hay que confiar en que las autoridades pondrán todo de su parte para defender el sostenimiento de la economía¢. ¢Yo confío en ello¢, concluyó.