_
_
_
_
_
Informe

Los inversores creen que el sector inmobiliario será más interesante dentro de un año

Los expertos en inversión creen que el sector inmobiliario español ha iniciado una reorganización importante y se convertirá, entre los próximos ocho y doce meses, en un mercado más interesante.

Esta es una de las conclusiones que se derivan del informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2008, realizado por PricewaterhouseCoopers y Urban Land Institute, que subraya que el sector inmobiliario sigue siendo ¢muy atractivo¢ a pesar de los ajustes que están teniendo lugar en España y Reino Unido.

Según el informe, las expectativas de inversión siguen siendo positivas ¢en relación a otros activos¢, por lo que se mantienen las expectativas de entrada de dinero en el sector a través de fondos de capital de riesgo y fondos soberanos.

El estudio también señala que las principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, han perdido atractivo para los inversores con respecto al resto de ciudades europeas al pasar de los puestos séptimo y octavo del año pasado al décimo noveno y vigésimo lugar este año.

Más información
ESPECIAL: Crónica de un cambio de ciclo anunciado

Estambul y Moscú son los destinos que más atraen a los inversores, que sitúan en los últimos puestos de la lista a ciudades como París, Múnich o Zúrich.

Madrid y Barcelona también se encuentran en lugares similares en cuanto al riesgo asociado al mercado inmobiliario, tras ocupar el decimoséptimo y vigésimo primer lugar, respectivamente.

Los expertos consideran que el mercado madrileño está ¢demasiado caro¢, aunque esperan una corrección y una bajada de precios, y auguran mejores expectativas para los próximos meses en los sectores industrial y el hotelero.

En el caso de Barcelona, los mercados con mejores oportunidades son el de oficinas y el hotelero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_