_
_
_
_
_
Balance

Colonial entra en números rojos: perdió 272 millones de euros en el primer trimestre

Colonial obtuvo una pérdida neta de 272,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 205,6 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que ha realizado una valoración de sus activos inmobiliarios con expertos independientes que ha restado de los resultados 395 millones de euros. En este sentido indicó que dicha valoración ha supuesto ¢un ejercicio de transparencia contable¢ para adecuar la información al mercado y a los accionistas a la situación real del sector y de la compañía.

Los activos inmobiliarios de la compañía presentaban a cierre de marzo un valor de 11.106 millones de euros, de los que 9.187 corresponden al negocio de alquiler en renta y desarrollo. Por su parte, el valor liquidativo neto de los activos después de impuestos se situó en 1,96 euros, ¢cifra significativamente superior a la cotización de la compañía¢.

Los ingresos de Colonial descendieron un 20,4% entre enero y marzo de este año, hasta situarse en 152,7 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) se situó en 61,6 millones de euros, lo que supone un retroceso del 14,2%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

La inmobiliaria destacó la ¢positiva¢ evolución de su actividad de alquiler, cuyos ingresos aumentaron un 10,1%, hasta 80,1 millones, gracias a la incorporación de Riofisa, que contribuyó con 8,5 millones, e indicó que el índice de ocupación alcanzó el 95,3%.

El sector residencial, por su parte, multiplicó por más de dos sus ventas de suelo y promociones, hasta 73,6 millones, y la venta de activos de inversión generó unos ingresos de 86 millones.

La firma manifestó que el resultado de las sociedades consolidadas por puesta en equivalencia, asociados mayoritariamente a la participación del 15% que posee Colonial en FCC, supusieron 12,6 millones de euros.

Por otro lado, el endeudamiento financiero neto del grupo al cierre del trimestre ascendió a 8.973 millones, cifra superior a la del cierre del año anterior (8.961 millones).

Exposición limitada en el sector residencial

La inmobiliaria afirmó que tiene una ¢exposición limitada¢ en el sector residencial, ya que su cartera de suelo y promociones representa el 17% del total de sus activos inmobiliarios, mientras que el 83% restante corresponde al área de actividad patrimonial. Asimismo, dijo que seguirá con su estrategia de ¢disminuir progresivamente su exposición al negocio residencial mediante ventas de suelo¢ con el objetivo de dedicarse de forma exclusiva al negocio patrimonial.

La compañía subrayó ¢el gran potencial de crecimiento futuro de las rentas¢ a través del desarrollo de proyectos patrimoniales, y dijo que la cartera de proyectos en desarrollo destinados al alquiler y a la venta engloba 8 edificios de oficinas, 23 centros comerciales y 17 parques empresariales e industriales que en total suman más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie.

En este sentido, precisó que los proyectos destinados a alquiler producirán rentas anuales adicionales del orden de los 256 millones, con una rentabilidad estimada del 7,7%, mientras que los proyectos terciarios destinados a la venta generarán unos ingresos estimados por ventas superior a los 1.400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_