La Sociedad Pública de Alquiler sólo alquila el 15,5% de los pisos que recibe
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) registró la entrada de 7.288 viviendas hasta el mes de marzo, pero sólo entregó las llaves de 1.135, un 15,5% del total, según cifras del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda a los que tuvo acceso Europa Press.
Del total de viviendas entregadas, 1.344 fueron rechazadas antes incluso de su evaluación por no reunir las condiciones necesarias, al exceder, por ejemplo, las superficies mínimas o máximas requeridas o ser viviendas vacionales, ajenas a la finalidad de la SPA.
Asimismo, 3.378 viviendas recibieron la visita de un agente de la propiedad inmobiliaria y fueron evaluadas. De acuerdo con el proceso habitual, en este punto, unos inmuebles pasan a la reserva de viviendas disponibles para alquiler, mientras que el resto se acaban desechando por cuestiones como el desacuerdo económico entre los propietarios y la SPA o por impedimentos legales relacionados con la situación patrimonial de la vivienda (herencias, copropiedad, etc.).
Como resultado de este proceso, de las 7.288 viviendas iniciales, sólo 1.135 inmuebles fueron alquilados finalmente. Con todo, las viviendas entregadas hasta marzo suponen un 33,3% más que en el mismo periodo de 2007, cuando se suscribieron 851 contratos de alquiler.