Gecina gana un 3,4% más de enero a marzo
La inmobiliaria francesa Gecina, en proceso de separación con Metrovacesa, obtuvo 70,9 millones de euros de resultado recurrente en el primer trimestre, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2007.
El excedente bruto de explotación (EBITDA), antes de contabilizar las cesiones realizadas durante ese periodo, subió un 7,4%, hasta los 120,6 millones de euros, explicó hoy Gecina en un comunicado. Durante los tres primeros meses del año, los ingresos de alquileres de la compañía subieron un 6,3% en cifras brutas, hasta 151,7 millones de euros.
En términos comparables, el alza global fue del 7,4%, aunque con diferencias según el tipo de bienes: 9,6% en oficinas, 4,4% en el parque residencial, 3,3% en los bienes logísticos y 10,1% en los hoteles.
En el primer trimestre del año, Gecina realizó inversiones por un monto de 111,9 millones de euros, en particular para la compra de más de 106.000 metros cuadrados de plataformas logísticas, al tiempo que cedió activos por 74,9 millones, esencialmente viviendas (en concreto 102 con 8.849 metros cuadrados) y oficinas (6.695 metros cuadrados).
La inmobiliaria francesa señaló que este año debería permitir finalizar la operación de separación de Metrovacesa, y que, como ya lo ha anunciado, para facilitar ese proceso el empresario español Joaquín Rivero podría ceder su participación.
Desde el punto de vista operativo, las prioridades de Gecina para 2008 son el crecimiento del flujo de caja y una mayor flexibilidad financiera en un contexto de cambio del entorno del negocio.