_
_
_
_
_
Pérdida de valor

Popular provisiona 39 millones por el deterioro del valor de su paquete en Colonial

El Banco Popular ha tenido que provisionar 39,3 millones de euros por deterioro de activos en relación con las acciones de Colonial adquiridas a Luis Portillo en pago de préstamos no satisfechos.

La entidad de crédito, que tiene una participación del 9,15% en la inmobiliaria, añadió en un hecho relevante publicado en la CNMV que el impacto negativo contable producido ¢se cubrirá en exceso por el importe de las plusvalías producidas en el mismo periodo¢.

El banco presidido por Angel Ron subraya que estas provisiones ¢se cubrirán en exceso por el importe de las plusvalías producidas en el mismo periodo¢.

La mayor parte de los bancos acreedores de Luis Portillo se hicieron con más de un 23% de la inmobiliaria al quedarse con los títulos del empresario en pago de las deudas que tenía contraídas con estas entidades.

Los principales bancos acreedores: La Caixa, Banco Popular, Bancaja, Caixanova, Caixa Galicia, Banco Pastor y Caja Duero, acordaron además suscribir un sindicato de accionistas para regular el ejercicio de los derechos de voto inherentes a su participación en Colonial.

En lo que va de año las acciones de Colonial han perdido un 47,34% de su valor. En la sesión de hoy, sus acciones sumaron un 1,02%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_