_
_
_
_
_
Resultados

Realia reduce un 36% su beneficio trimestral, hasta 26,7 millones

Realia obtuvo un beneficio neto de 26,7 millones de euros en el primer trimestre de 2007, un 36,2% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso en el beneficio neto del primer trimestre se debe fundamentalmente a la menor venta de suelo por la "fuerte restricción del crédito".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 69,1 millones de euros, un 35% menos, mientras que el margen bruto retrocedió un 32%, hasta de 77,9 millones de euros. La cifra de negocio cayó un 27,3%, hasta los 152,9 millones.

A cierre de los tres primeros meses del año, Realia contaba con una cartera de preventas por valor de 20,4 millones de euros, un 47,3% menos respecto a un año antes. La inmobiliaria explicó que responde a "las dificultades de los compradores en la obtención de financiación y a la cancelación de varias promociones por motivos operativos".

La cifra total de ingresos ascendió a 152,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,3% respecto al mismo periodo de 2007, que se vio compensada en parte por los ingresos de alquileres (que aportaron el 45% frente al 27% de hace un año) y promoción.

Realia sigue incrementando su cartera patrimonial con la adquisición de tres nuevos edificios de oficinas en Madrid, en los que se han invertido 82 millones de euros.

Inversiones de 700 millones hasta 2010

La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid prevé invertir 700 millones de euros hasta 2010 en la promoción de cuatro centros comerciales y la construcción de diversos edificios de oficinas, informó hoy la empresa en un comunicado.

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón informó hoy de la puesta en marcha de este plan de inversiones hasta 2010 y apuntó que sólo en el primer trimestre de 2008 ha adquirido tres edificios de oficinas en Madrid por 82,1 millones de euros.

En centros comerciales, el proyecto más avanzado es La Noria Murcia Outlet Shopping, que se inaugurará en el tercer trimestre del año y en el que hasta ahora ha invertido 21 millones de euros, el 38% del total previsto (55 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_