Aisa dice que sus activos valen 500 millones menos por la nueva Ley del Suelo
La inmobiliaria Aisa asegura en un comunicado enviado a la CNMV que debido a la nueva Ley del Suelo el valor de sus activos ha caído en más de 500 millones de euros.
Según un comunicado de la compañía, CB Richard Ellis valora, a 31 de diciembre de 2007, sus activos en 1.032,6 millones de euros, cuando un año antes los mismos activos fueron valorados en 1.541,9 millones 'por el cambio de criterios implantado por la nueva Ley del Suelo y la actual situación del mercado'.
La compañía asegura que 400 millones de dicha diferencia se deben a que un terreno de Zaragoza, rústico, ha sido valorado como tal y no por las expectativas de que fuera recalificado. Aisa apunta que ahora el valor de esos terrenos de Zaragoza es de 220 millones 'todavía muy por encima de su coste de adquisición'.
Aisa está sufriendo en Bolsa desde que el pasado 12 de abril la aseguradora Asefa solicitara concurso contra la inmobiliaria, a la que reclama 1,3 millones de euros. Un juzgado de Barcelona celebrará el 10 de junio una segunda vista por esta cuestión. Aisa cayó ayer un 1,92% cerrando a 1,53 euros por acción.