Expansión

La inmobiliaria Mall construirá en Chile el mayor rascacielos del Cono Sur

La empresa inmobiliaria española Mall anunció una inversión en Chile de 600 millones de dólares para construir en Santiago la torre residencial más alta del cono sur sur, de 350 metros y más de 70 pisos.

En declaraciones que difunde hoy la prensa local, el presidente de la compañía, Julio Noval, precisó que la idea es construir en Chile un complejo de edificios que además de la torre central integre otros dos rascacielos de casi 300 metros del altura, para uso comercial.

El grupo de capitales españoles desarrolla desde hace tres años un plan en América Latina, donde ya tiene en etapa constructiva sendos proyectos en Panamá y México, y probablemente comience otro en Colombia, que en conjunto mueven inversiones por más de 1.200 millones de dólares.

Según precisó Noval, el proyecto en Santiago se denominará 'Los Faros de Chile' y será principalmente de carácter residencial, mientras las torres menores incluirán hoteles. El grupo español está actualmente en la etapa de selección de los terrenos en que se levantará el complejo, que según Novalm estaría listo antes del año 2012.

La iniciativa replicará un proyecto que el grupo levanta en Panamá, al que se le harán modificaciones técnicas en aspectos sísmicos, por los temblores que afectan regularmente a Chile. Noval explicó que los departamentos de la torre residencial, desde 120 metros cuadrados de superficie, podrían llegar a costar en promedio unos 300.000 dólares.