Jornada cargada de datos macroeconómicos. En España destacarán el PIB del primer trimestre y la inflación del mes de abril. Además, los inversores estarán atentos a los resultados de las principales empresas del Ibex 35. Esta semana le tocará presentar sus cuentas a Telefónica, Repsol, Endesa, FCC y Ferrovial. Al otro lado del atlántico la atención estará en el IPC del mes de abril y los resultados de la hipotecaria Freddie Mac y la aseguradora de bonos MBIA.
La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado hoy que la revisión de las tarifas de la luz que se llevará a cabo en junio ¢como todo los años, será razonada y razonable, buscando lo mejor para los cicudadanos".
Las líneas aéreas fueron pioneras en el desarrollo de compañías de 'low cost' o bajo coste, un concepto que se ha extendido con fuerza en muchos otros sectores y que llega ahora a la oferta de la hostelería española.
Es una reliquia de una época en las que las cosas se hacían para durar: una bombilla en Livermore (California) lleva 107 años encendida, un récord mundial, y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Fernando Alonso (Renault) ha conseguido el segundo mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, a 142 milésimas de segundo del australiano Mark Webber (RBR-Renault).
Iberdrola no acudirá a la puja por British Energy, ante la imposibilidad de buscar socios con los que acudir en minoría y tras la oferta 'demoledora', desde el punto de vista tecnológico, presentada por EDF.
Prisa ha alcanzado una participación superior al 95% del capital de Sogecable, según los datos provisionales de la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada sobre la totalidad de la compañía audiovisual, informó el viernes la empresa a la CNMV. El grupo de comunicación calificó de 'satisfactorios' estos resultados, y no descarta una eventual fusión de Prisa y Sogecable. Telefónica había comunicado horas antes que acudiría a la oferta y vendería a Prisa su parte, el 16,79% del capital.
Adelgazar sí. Romper no. Ese fue el mensaje que ayer envió Vikram Pandit, consejero delegado de Citigroup, a los inversores en una conferencia en la que explicó que en los próximos dos o tres años la entidad se deshará de activos valorados en algo más de 400.000 millones de dólares (unos 260.000 millones de euros), el 22% del total que posee.
La salida de Eiffage es aplaudida por los expertos porque elimina incertidumbres. Ahora centran su atención en la marcha de los negocios, también en la concesionaria.