Valor destacado

Colonial cae un 8% en Bolsa y eleva al 20% las pérdidas de los últimos cuatro días

Las acciones de la inmobiliaria caen a uno de los peores puestos del día al sufrir un descenso cercano al 6%. La inmobiliaria no atraviesa por una de sus mejores rachas al perder cerca de un 20% sólo en cuatro días.

La semana pasada, el consejo de administración de Colonial aprobó dar tres puestos al sindicato de bancos que hace unas semanas tomó un 24% de su capital al quedarse con la mayor parte de la participación de Luis Portillo, hasta entonces primer accionista de la inmobiliaria.

El nuevo consejo, integrado por 13 miembros, tendrá el reto de impulsar una inmobiliaria que cuenta con una importante cartera de edificios en alquiler en las mejores zonas de Madrid, Barcelona y París, pero que, por contra, también presenta problemas de liquidez y una devaluación en bolsa del 47,8% en lo que va de año.

En concreto, Colonial cerró 2007 con activos valorados en unos 13.000 millones de euros (incluyendo la participación del 15% que tiene como segundo máximo accionista de FCC), y una deuda de unos 9.000 millones de los que 6.409 millones de euros corresponden al préstamo suscrito con Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon para financiar sus últimas operaciones corporativas.

COLONIAL 8,85 0,86%

El plan de negocio de la inmobiliaria pasa por refinanciar dicha deuda y realizar desinversiones, entre las que destaca la venta de la participación del 84% que tiene en la patrimonialista francesa Société Foncire Lyonnaise (SFL).