La TV pública cuesta 144 euros por hogarLas televisiones privadas reclaman al Gobierno una reforma de las autonómicas para que los operadores públicos se financien con un canon. Las televisiones públicas le cuestan ya a cada familia 144 euros.
Frente a las ganancias de 47,1 millones en 2009Vocento registró pérdidas de 12,29 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 47,1 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía.
Prisa podrá amortizar deudaLa Comisión Nacional de la Competencia ha dado luz verde a la entrada de Telefónica y Telecinco en el capital de Digital+. Prisa podrá amortizar 1.000 millones de deuda con esta operación más la fusión de Cuatro y Telecinco.
El acuerdo no supone una concentraciónEl consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado hoy luz verde a la operación que supone la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+ (televisión de pago de Prisa, editor de Cinco Días) con un 22% del capital cada una, que se materializará en las próximas semanas, según ha comunicado el grupo de medios.
El PNV entrará en el consejo de reguladores y de RTVE
Los ingresos publicitarios del grupo aumentan un 8,6%El grupo Prisa logró un beneficio neto de 91,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 96% más que en 2009. Sus ingresos publicitarios aumentaron un 8,6%, por encima del comportamiento del mercado.
Obtiene un Ebitda de 453,25 millonesEl grupo de medios de comunicación aumenta su beneficio neto un 96% en los nueve primeros meses del año, hasta los 91,53 millones de euros. Prisa factura 2.299,53 millones de euros, de los cuales el 25% procede de fuera de España. Los ingresos del área internacional crecieron un 7,2% (+12,2% en Latinoamérica) y los gastos por intereses de financiación han disminuido un 33%. La publicidad del grupo crece un 8,6% en los nueve primeros meses del año.
Preacuerdo con los inversores galosPrisa podrá ser parte del grupo de control de 'Le Monde'
Firma un preacuerdo con los inversores francesesPrisa ha firmado un preacuerdo con el trío de inversores franceses (Pierre Bergé, Matthieu Pigasse y Xavier Niel) que a través de la sociedad comanditaria Le Monde Libre (LML) ha adquirido la mayoría (64%) del diario francés <i>Le Monde</i> con un compromiso de inversión de 110 millones de euros en el plazo de cuatro años.
Los anunciantes apoyan la decisión de la CNC sobre Telecinco y Cuatro
'The Times' logra 105.000 usuarios de pago en cuatro meses
Telecinco. Lidera las subidas con un 3,3% y vuelve a precios de julio
Se prevé liberar una deuda de unos 4.000 millones de dólaresLos acreedores de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) aprobaron el plan de bancarrota presentado por la entidad con el objetivo de liberar una deuda de unos 4.000 millones de dólares, informó hoy el diario <i>Los Angeles Times</i>.
Considera suficientes los compromisos asumidosLa Comisión Nacional de Competencia ha aprobado la primera gran fusión de cadenas de televisión en España al autorizar la concentración entre Telecinco y Cuatro. El regulador señaló que los compromisos asumidos por Telecinco "solucionan los problemas de competencia".
Luz verde a la primera gran fusion de cadenasEl Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de fusión entre Telecinco y Cuatro, por entender que los compromisos presentados por Telecinco solucionan los problemas de competencia detectados.
El ajuste contable de Endemol lastra el beneficio de Telecinco
Antena 3 consigue triplicar su resultado gracias al alza de la publicidad
La sorpresa del paro semanal en EE UU ha dado algo de alegría a las Bolsas a este y al otro lado del Atántico. El Ibex ha cerrado la jornada en los 10.753 puntos, tras revalorizarse un 0,5% en una sesión con importantes y numerosos resultados empresariales.
Mejoró un 44% los ingresosLa cadena de televisión Telecinco ganó en los nueve primeros meses 32,16 millones de euros, el 48,3% menos que en el mismo periodo de 2009, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).
Ganó 62,6 millones hasta septiembreEl grupo Antena 3 logró un beneficio neto de 62,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 231,8%, más del triple, respecto al mismo periodo del año anterior, en gran medida debido a la mejora de los ingresos publicitarios.
Junta general extraordinaria de accionistasPrisa votará el acuerdo con Liberty en una junta el 27 de noviembre
El fondo prevé aprobar el 24 de noviembre la operaciónEl Grupo Prisa celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 18,00 horas, en Ifema, para aprobar los acuerdos necesarios para la ejecución de la entrada de los accionistas de Liberty en su capital social.
El grupo de medios también convocará asamblea de sociosLiberty Acquisiton Holdings ha convocado junta extraordinaria de accionistas el dia 24 de noviembre con el fin de aprobar el acuerdo de integración con el grupo Prisa. El grupo español de medios, editor de CincoDías.com, también convocará en breve a sus socios para ratificar el pacto.
El cofundador de Santillana falleció a los 84 años en Madrid.
Cambios en el Grupo PrisaManuel Polanco sustituye a Martín Villa como presidente de Sogecable
Cambios en la cúpula directivaDelkáder y Pons, nuevos presidente y consejero delegado de Prisa-Radio y la SER
Editores y teles critican la reforma de la ley electoral
La publicidad en digitales crece un 20% hasta junio
Primera recaudación de las nuevas tasasLa CMT recauda 148,5 millones para RTVE con las nuevas tasas
Espera recuperar la rentabilidadEl presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara, prevé conseguir un beneficio de entre 50 y 70 millones de euros este año. La editorial ha saneado activos no rentables y estudia "posibles alianzas y colaboraciones" con otros grupos, avanzó Lara en la presentación del premio que se falla esta noche.
Prisa. Renta 4 eleva su recomendación a sobreponderar
El consejo de RTVE da por hecho que su renovación por mitades no se producirá
Refuerza su apuesta por el mercado hispano de EE UUTelevisa entra con 800 millones en Univisión y se refuerza en EE UU
Las televisiones se preparan para caídas del 7%El mercado de la publicidad sigue desinflándose tras el fin de las ayudas al sector del automóvil. Las televisiones, que concentran casi la mitad de la inversión, se preparan para caídas del 7% en octubre, lo que se sumará al retroceso que ya sufrieron en septiembre.
Está disponible en 10 estacionesFundación Banesto ofrece su canal Emprendedorestv.com en las estaciones del AVE
Tasa impuesta a las 'telecos'El Gobierno defiende la financiación de RTVE frente a la CE
Ha pagado el primer vencimientoEl Real Madrid cedió derechos audiovisuales a Mediapro de 2006 a 2014
Astra denunció al Gobierno en 2008Bruselas ha decidido abrir una investigación en profundidad sobre las ayudas concedidas por el Gobierno español para la implantación de la TDT. La iniciativa tiene su origen en una denuncia presentada a finales de 2008 por Astra.
La Comisión Europea (CE) ha abierto dos investigaciones en profundidad para averiguar si dos esquemas españoles para financiar la digitalización y la extensión de la red de televisión terrestre en España están en línea con las normas comunitarias sobre ayudas de estado.
Cebrián apuesta por el éxito con LibertyEl consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, avanzó ayer que el grupo tiene como objetivo a corto plazo crecer en Brasil y EE UU, dentro de su estrategia de expansión global, garantizada por la próxima culminación de la operación de Liberty. "Ahora hay un 99,9% de probabilidades de que la operación se apruebe", afirmó.