_
_
_
_
Resultados

El ajuste contable de Endemol lastra el beneficio de Telecinco

El beneficio neto de Telecinco cayó un 48,3%, hasta los 32,2 millones de euros, en los nueve primeros meses del año debido a un ajuste contable en la participación del 33% que mantiene en la productora Endemol. Sin este ajuste, el resultado hubiera crecido un 54,4%, hasta situarse en 121,1 millones.

En rueda de prensa telefónica, el responsable financiero del grupo, Javier Uría, quiso dejar claro ayer que el ajuste en su participada holandesa tiene que ver sólo con un asunto de normativa y no afecta al negocio de las compañías ni a su política de dividendos.

El valor en libros de la participación de Telecinco en Endemol se ha reducido a cero y la cadena ha adquirido 65 millones de deuda de la productora.

Aparte de esto, las cifras directamente imputables al negocio de la cadena fueron positivas, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 174,1 millones, casi el doble que el año pasado, un margen del 28% y unos ingresos publicitarios que crecieron un 40,9% en el conjunto del múltiplex, superando los 572 millones de euros.

Massimo Musolino, director de gestión y operaciones de Telecinco, subrayó que el mes de octubre ha sido uno de los mejores del año, pero no quiso adelantar qué sucederá en noviembre o diciembre. Según la cadena, en el tercer trimestre los precios de la publicidad crecieron un 36%, en línea con su objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis.

Los directivos de Telecinco no quisieron cuantificar el impacto del Mundial de fútbol en sus cuentas, "importante en términos de ingresos pero menos en los márgenes".

Archivado En

_
_