Delkáder y Pons, nuevos presidente y consejero delegado de Prisa-Radio y la SER
El Grupo Prisa (editor de CincoDías) dio ayer un nuevo paso en el proceso de "profunda reestructuración" de los consejos de administración de sus filiales, con vistas a la nueva etapa de crecimiento del holding y su nuevo modelo de gobierno corporativo, que pasa por una mayor dedicación y exclusividad de los miembros de los órganos societarios.
En concreto, el grupo informó del nombramiento de Augusto Delkáder como nuevo presidente de Unión Radio, la división de Prisa-Radio, así como de la SER en sustitución de Ignacio Polanco. Augusto Delkáder era hasta ahora consejero delegado de ambas compañías. Este puesto será cubierto por Javier Pons, que se incorporó a la empresa el pasado mes de marzo en calidad de consejero delegado adjunto.
Además, Ignacio Santillana, director general de Prisa, e Iñaki Gabilondo fueron nombrados consejeros de la SER y, también, de Unión Radio.
Igualmente, se acordó incorporar, en representación de Prisa, al máximo órgano de administración de Unión Radio a Ricardo Alarcón, director general para América del Sur de la compañía. Javier y Carlos Godó continuarán como miembros del consejo, en representación del grupo Godó, y Maite Ballester, en nombre del fondo de capital riesgo 3i.
La composición del consejo se completa con dos nuevas incorporaciones, las de Alejandro Zubillaga y James Lillie, "con amplios y brillantes historiales en multinacionales del sector de medios, ocio y entretenimiento".
El presidente de Prisa, Ignacio Polanco, explicó que su decisión de proceder a su propio relevo al frente del consejo de Unión Radio "se enmarca en las operaciones societarias tendentes a potenciar Prisa como una compañía multinacional cotizada, con clara institucionalización en los mercados".
El consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, declaró que con estas incorporaciones se refuerzan las posibilidades de expansión de Prisa y se inicia una etapa de profunda transformación, con cambios similares próximamente en las distintas filiales.