Versiones digitales

'The Times' logra 105.000 usuarios de pago en cuatro meses

Las versiones digitales de The Times y The Sunday Times, los periódicos británicos del gigante de las comunicaciones News Corp, han logrado 105.000 suscriptores desde que, el pasado julio, sus ediciones se convirtieron en exclusivamente de pago, informó ayer News International, filial del grupo controlado por Rupert Murdoch. "Desde que lanzamos los nuevos productos, la circulación sólo de pago de The Times ha crecido", afirmó el presidente de la compañía para Europa y Asia, James Murdoch.

"Esto refuerza nuestra idea de que el periodismo que ofrecemos tiene un valor y de que nuestros lectores responderán a la inversión, la innovación y la calidad que son el sello de nuestras cabeceras y de nuestra empresa", añadió.

Pese a estas afirmaciones, la decisión de acabar con los contenidos gratuitos ha provocado un descenso muy acusado en el número de visitas de las versiones online de The Times, que han pasado de tener 21 millones de usuarios únicos a principios de año a registrar sólo unos 2,7 millones (2 millones The Times y 700.000 The Sunday Times).

De hecho, según un estudio de Nielsen, el número de visitas a estos diarios por internautas en el Reino Unido en el tercer trimestre fue el 58% de las registradas de marzo a junio.