_
_
_
_
_
El acuerdo no supone una concentración

Competencia da luz verde a la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital+

El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado hoy luz verde a la operación que supone la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+ (televisión de pago de Prisa, editor de Cinco Días) con un 22% del capital cada una, que se materializará en las próximas semanas, según ha comunicado el grupo de medios.

La operación ha sido posible después de que Prisa, Telefónica y Telecinco modificarán los acuerdos iniciales suscritos a finales de 2009. Tras estos cambios la operación no constituye una concentración económica, por lo que las partes han presentado la solicitud de archivo del expediente que se venía tramitando ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), lo que su consejo ha acordado hoy.

Las condiciones económicas de la operación se mantienen en los mismos términos previstos originalmente.

Además, Prisa y Telecinco han acordado una opción para restablecer las condiciones iniciales del acuerdo, anunciado el 18 de diciembre de 2009.

Así, en caso de que Telecinco ejercite su opción, la operación deberá ser aprobada por las autoridades de competencia. Telecinco podrá ejercitar esta opción a partir del plazo de un año. El acuerdo prevé que, en caso de que las condiciones que puedan imponerse por parte de las autoridades de competencia imposibiliten o desaconsejen objetivamente la ejecución de la misma, las empresas podrán resolver la venta del 22% de Digital+, pero manteniéndose la operación de fusión de Cuatro y Telecinco, ha informado Prisa.

El nuevo acuerdo permitirá materializar la venta de ambas participaciones en Digital+ y la operación de Cuatro en las próximas semanas. Estas desinversiones supondrán la amortización de cerca de 1.000 millones de euros de la deuda de Prisa.

El grupo de medios asegura en un comunicado que la operación de concentración de Telecinco y Cuatro, que se produce al amparo de la nueva Ley de Concentración de las Televisiones Privadas de 2009, que autoriza la concentración de operadores de televisión en abierto, ya fue autorizada por la CNC el pasado mes de octubre con condiciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_