
CaixaBank estudia pagar unos 0,005 euros por cada acción de Banco de Valencia
CaixaBank dará títulos propios a los accionistas de BdV El banco absorbido permanece estrangulado en Bolsa La cotización mínima en Bolsa es de 0,01 euros por acción

CaixaBank dará títulos propios a los accionistas de BdV El banco absorbido permanece estrangulado en Bolsa La cotización mínima en Bolsa es de 0,01 euros por acción
La entidad busca 3.002 salidas. CC OO calcula que habría 3.353 prejubilaciones si el plazo se alarga hasta 2015.

La Fundación Arte y Mecenazgo recomienda cambiar la normativa tributaria del sector El proyecto de ley que impulsa incluye medidas para atraer el talento artístico a España

Obtuvo un beneficio de 108,6 millones de euros La filial de Mutua Madrileña y CaixaBank tiene 4,9 millones de clientes
El valor continúa estrangulado en el parqué La fusión es la opción más sencilla para el banco de La Caixa
Los inversores de preferentes y deuda subordinada están atrapados en el valor Las órdenes se casarán previsiblemente en la subasta de cierre
Comienzan a cotizar las acciones del canje de preferentes y deuda subordinada. Las órdenes de compraventa en la subasta anticipan un hundimiento hasta el mínimo al que puede cotizar.
La retribución incluye la representación en las participadas
La entidad prevé despedir un total de 3.000 personas y cerrar 1.000 sucursales Eliminará 1.721 puestos de trabajo de la red de oficinas y 352 de servicios centrales

Hay 2.200 empleados con más de 54 años que podrían prejubilarse Las negociaciones puede prolongarse hasta finales de abril
CaixaBank reunirá este lunes a los sindicatos representantes de su plantilla para plantear la reestructuración de personal que prevé acometer una vez se complete la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia.
De acuerdo con un estudio realizado por The App Date, en España se descargan más de 16 aplicaciones móviles por segundo.

El fuerte recorte que los saneamientos inmobiliarios han generado en los resultados de CaixaBank han llevado a la entidad a duplicar su esfuerzo comercial para reducir su stock de vivienda. Su presidente considera que 2013 "será mejor que lo que dejamos atrás" y anuncia un programa de empleo para jóvenes de la Obra Social.
Caixabank cerró un duro 2012 con un beneficio de 230 millones de euros, lo que supone un desplome del 78,2% respecto a 2011. La entidad dotó 3.636 millones a las provisiones obligadas por el Gobierno para cubrir el ladrillo.
La mitad de los 1.500 millones de euros en los bonos necesariamente convertibles que CaixaBank vendió en junio del año pasado se transformará en acciones. La mala noticia es que el precio de canje implica unas minusvalías del 47,5%.

Al igual que en el resto de sus competidores, las dotaciones han lastrado el beneficio de Caixabank, que ascendió a 173 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, es decir, un 79,5% menos. Las provisiones totales ascendieron a 8.374 millones.
Goñi y Pulido salen del consejo de CaixaBank y pasan al de Criteria

La entidad, que ganó un 80% menos tras destinar 3.735 millones a provisiones del ladrillo, ha elevado su posición de liquidez hasta 42.489 millones.
Caixabank se ha unido a la lista de entidades, junto con Santander o Sabadell, que ha sacrificado beneficio en el semestre para cumplir con los requerimientos del Gobierno. La entidad ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 166 millones de euros, un 80,1 % menos que en 2011, tras realizar un total de 3.735 millones en dotaciones para sanear el activo inmobiliario.

La Caixa avanza en la integración de Banca Cívica. La entidad catalana hará efectivo el próximo 3 de agosto el cambio de marca en la red de 1.300 sucursales de Cívica. Mantendrá los logos de las cajas que conforman la alianza de Cívica en cada uno de sus territorios de origen junto al símbolo de La Caixa.
CaixaBank ejecuta la venta del 9,4% de BPI a Santoro

CaixaBank ha decidido dar una alegría a los antiguos dueños de sus participaciones preferentes. La entidad permitirá dilatar hasta 2015 la conversión en acciones de los bonos que recibieron para que puedan esquivar las pérdidas por la caída bursátil. Mientras tanto, mejora la rentabilidad para endulzar la espera.
CaixaBank acelera la integración de Cívica y ofrece homologar los salarios en cinco años
El pacto laboral en CaixaBank y Banca Cívica sigue en el aire
CaixaBank da protagonismo al cliente en la política de RSC

CaixaBank se ha anticipado en 20 meses al calendario impuesto por el Gobierno para cumplir con las nuevas exigencias en materia de saneamientos de activos inmobiliarios. La entidad ha optado por adelantar unas dotaciones extraordinarias por importe de 2.436 millones de euros, en gran parte procedentes del colchón de las genéricas. El beneficio ha quedado en solo 48 millones de euros (un 84% menos que un año atrás). Fainé pide calma sobre Repsol y un precio justo por YPF
CaixaBank, el banco de La Caixa, ha ganado en el primer trimestre del año 48 millones de euros, un 84% menos que en el mismo período de 2011, tras absorber íntegramente en el primer trimestre el total de las necesidades de dotaciones exigidas por el Gobierno, de 2.436 millones de euros.
Sacyr Vallehermoso cayó ayer un 5,9% en Bolsa por su dependencia de Repsol, de la que tiene un 10%. El resto de grandes accionistas y la mayoría de empresas que operan en Argentina iniciaron la jornada nerviosos por la expropiación de la petrolera, pero salvaron la sesión en positivo.
La absorción de Banca Cívica la coloca como líder en España por activos y por depósitos
CaixaBank comenzó ayer a detallar la estrategia comercial que hay tras la absorción de Cívica. El plan pasa por elevar la vinculación de los clientes de la caja navarroandaluza, que soportará el 80% de las sinergias de costes -540 millones hasta 2014-, y en crecer en las regiones de menor peso. La entidad descarta nuevas compras.

Primera reacción en Bolsa al acuerdo de fusión: fuerte caída de Cívica y números rojos más moderados para Caixabank. La ecuación de canje implica que los accionistas de Cívica recibirán por cada 8 títulos cinco de Caixabank.
CaixaBank y Banca Cívica suman 6.590 sucursales, concentrando el 16% la red del país. Un tamaño que obligará a la entidad a un fuerte ajuste -se habla de cerrar 1.000 oficinas- que se focalizará en Canarias y Andalucía, donde se dan los mayores solapamientos. La red casa bien, eso sí, en Cataluña y no se amplía en Galicia, dando vía libre a futuras operaciones. Del lado del empleo, La Caixa tiene más margen para prejubilar.

La situación de liderazgo de la entidad resultante y las sinergias jugarán a favor de la compañía en Bolsa
Los consejos de La Caixa y de Banca Cívica aprobaron ayer la absorción de la segunda entidad por la primera. La firma catalana valora en solo 977 millones a la firma encabezada por Cajasol y CAN, es decir, a 1,97 euros por acción, un 11,26% menos que el cierre de su cotización del viernes. Este precio a la baja es lo que ha permitido a La Caixa no solicitar ayudas para su compra. Con esta operación el grupo que preside Isidro Fainé adelanta en cuatro años su plan de negocio.

Los consejos de administración extraordinarios de La Caixa y Banca Cívica tienen previsto aprobar hoy su fusión. Con esta operación, CaixaBank se convierte en líder en el mercado español. Pese a ello, está abierta a realizar nuevas fusiones, aunque sí descarta una integración con Bankia. La Caixa cerrará 1.000 oficinas y recortará en unos 3.500 empleados la plantilla tras absorber a Banca Cívica.

La Caixa y Banca Cívica perfilan este fin de semana en Madrid los últimos flecos para cerrar un acuerdo por el que la primera entidad absorberá a la segunda. Ambas entidades celebrarán el lunes sus respectivos consejos extraordinarios para aprobar la operación. Tras la fusión, Banca Cívica desaparecerá, pero se mantendrán las marcas de las cajas que la integra: Navarra, Burgos, Canarias y Cajasol para desarrollar la obra social en sus regiones de origen.

Las entidades sellan un principio de acuerdo que la catalana prevé ratificar este lunes en consejo extraordinario.
Navarra ve a CaixaBank como la mejor opción para Banca Cívica
CaixaBank cerró ayer el proceso de due diligence abierto sobre las cuentas de Banca Cívica. La entidad catalana planteará hoy a su consejo de administración la absorción de la fusión de cajas. Una operación que se cerraría de forma inminente para que Cívica pueda incluirla en el plan de saneamientos que debe entregar la próxima semana.

CaixaBank estudia pedir al Banco de España que le conceda un esquema de ayudas para comprar Banca Cívica similar al aprobado para que Unicaja absorba Caja España Duero. Aun sin incluir la línea de crédito dada a Unicaja, igualar el plan supondría sumar 800 millones de euros más a los 977 millones que el FROB ya inyectó en Cívica. El Estado aportaría 800 millones más sobre los 977 que ya inyectó el FROB