_
_
_
_
_
Para que pueda nombrar a los miembros de sus órganos de gestión

El Banco de España levanta medidas de intervención del Banco de Valencia

Según una nota remitida por el Banco de Valencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el administrador provisional seguirá en su puesto hasta la toma de posesión de los nuevos administradores, que se llevará a cabo previsiblemente el jueves 14 de marzo.

El Banco de Valencia celebrará mañana (jueves) su Junta General de Accionistas en la que someterá a votación las cuentas de 2012, el nombramiento de los nueve miembros del consejo de administración y el importe en concepto de dietas que recibirán los consejeros.

La Junta aprobará el nombramiento de los consejeros Juan Antonio Alcaraz (director general de La Caixa), Marcelino Armenter (director general adjunto de La Caixa), Francesc Xavier Coll Escursell, Javier Ceferino García-Lluís Valencia, Bibiano Manuel Martín Perales y Antonio Vila Bertrán, todos ellos como consejeros dominicales -designados por los accionistas significativos de la sociedad-.

Como independientes se elegirá a Lluís Badía Almirall, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellá, y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá.

Además de ratificar estos nombramientos, la Junta de Accionistas convocada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), actual administrador de Banco de Valencia, deberá aprobar el importe que recibirán los miembros del consejo en concepto de dietas.

El Banco de Valencia, adjudicado a CaixaBank por un euro, cerró el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 3.613 millones de euros.

Archivado En

_
_