_
_
_
_
_
Sindicatos y entidad vuelven a sentarse hoy a las siete

CaixaBank rebaja la cifra de despidos a 2.600

El ERE afectará a 2.600 salidas voluntarias frente a las 3.002 iniciales Reduce de 2.000 a 1.200 el número de traslados forzosos

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé. EFE

Los representantes de CaixaBank y los sindicatos están acercando posturas en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto por la entidad. El banco que preside Isidro Fainé ha reducido de 3.002 a 2.600 las personas que se verán afectadas por las bajas voluntarias.

Además, CaixaBank ha retirado la cláusula que contemplaba la posibilidad de llevar a cabo despidos si no se cubrían las salidas voluntarias.

También ha recortado de 2.000 a 1.200 el número de traslados forzosos. Este es el principal punto de desencuentro en estos momentos entre las centrales y la entidad. "Queda el escollo de la movilidad geográfica forzosa. Aunque han recortado el número de afectados, pensamos que la movilidad tendría que ser voluntaria", señalan desde los sindicatos.

A las siete de la tarde de hoy se vuelven a sentarse a negociar. Los sindicatos han pedido a la empresa que acuda a esta reunión con una propuesta global. Ambas partes confían en llegar a un preacuerdo entre hoy y mañana, con el fin de firmar el pacto antes del próximo 1 de abril, fecha en la que entran en vigor los cambios legislativos aprobados por el Gobierno en materia de jubilaciones anticipadas.

Condiciones económicas

Fuentes sindicales aseguran que donde prácticamente ya hay acuerdo es sobre las condiciones económicas planteadas para las bajas voluntarias y las prejubilaciones. El lunes la entidad incluyó en su oferta una prima por antigüedad que se añadiría a la indemnización de 45 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades. Se podrán acoger todos los empleados con edad igual o inferior a 57 años.

En el caso de las prejubilaciones, a partir de los 53 años, la propuesta actual se acerca al 80% del salario bruto anual, según fuentes sindicales.

En reuniones anteriores ya había retirado el despido de los 743 empleados procedentes de Banca Cívica en situación de suspensión temporal de contratos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_