_
_
_
_
_

SegurCaixa Adeslas ganó un 8,5% más en 2012 gracias al canal bancario

Obtuvo un beneficio de 108,6 millones de euros La filial de Mutua Madrileña y CaixaBank tiene 4,9 millones de clientes

Una clínica dental, propiedad del grupo SegurCaixa Adeslas.
Una clínica dental, propiedad del grupo SegurCaixa Adeslas.

SegurCaixa Adeslas obtuvo el año pasado un beneficio neto de 108,6 millones de euros, un 8,3 % más que en 2011, gracias a la estrategia de comercialización bancaria, que ha hecho posible el crecimiento de todas sus áreas de negocio. La aseguradora está controlada al 50% por Mutua Madrileña y CaixaBank.

En la presentación de resultados, el presidente ejecutivo de la aseguradora, Juan Hormaechea, ha destacado que el canal de venta de seguros a través de oficinas bancarias está “en la base” de la positiva evolución de las cuentas de la compañía.

Reordenación societaria en CaixaBank

Los consejos de administración de Vida Caixa Grupo y VidaCaixa han aprobado que la segunda absorba a la primera, según ha informado VidaCaixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los obligacionistas ya pueden consultar la documentación correspondiente en el domicilio social de VidaCaixa para una operación de reestructuración que tiene el objetivo de integrar el negocio asegurador de Banca Cívica, según informó el grupo asegurador de La Caixa en la presentación de resultados.

VidaCaixa como empresa comprará a CaixaBank las compañías de vida del grupo Banca Cívica, y luego se realizará una fusión inversa, de forma que VidaCaixa absorberá a la que ha sido hasta ahora su matriz, VidaCaixa Grupo, que tenía como origen a Caifor, una alianza de La Caixa con Fortis ya finalizada.

Por otra parte, SegurCaixa Adeslas comprará a CaixaBank las compañías de no-vida procedentes de Banca Cívica. Una vez hecho esto, la segunda parte del año está previsto fusionar todas las empresas de vida y no-vida de forma que queden tres sociedades: CaixaBank, VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas.

Al término de 2012 SegurCaixa Adeslas tenía 4,9 millones de clientes, 246.000 más que un año antes, de los que el 72% se captó mediante comercialización bancaria. El volumen global de primas aumentó el 7,6% el año pasado, hasta 2.431 millones de euros, con incrementos del 77,7 % en el ramo de accidentes, del 16,5% en el de multirriesgo, 3,6 % en salud y 2,3 % en automóvil.

A pesar del elevado crecimiento de algunas áreas, el principal negocio de la empresa sigue siendo el de salud, que representa el 75% de la facturación (1.838 millones), a mucha distancia de multirriesgo, que ocupa el segundo lugar con el 12% de las primas. 

Una de las principales iniciativas en las que se encuentra embarcada la entidad es en la ampliación de su red de clínicas dentales propias. La entidad prácticamente duplicará su red en dos años, hasta llegar a las 152, y al cabo del proceso habrá contratado a cerca de 1.000 profesionales. "Con esta iniciativa queremos ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad, diferenciados y con unos costes muy competitivos", explica Javier Murillo, consejero-director general.  

De cara al futuro, Hormaechea ha apostado por potenciar las ventas de seguros de salud entre los mutualistas de Mutua Madrileña e integrar en la red banco-aseguradora Banca Cívica y Banco de Valencia, entidades adquiridas por CaixaBank en 2012 dentro del proceso de reestructuración del sector financiero.

Archivado En

_
_