_
_
_
_
_
Amortiza las participaciones preferentes recibidas del FROB

CaixaBank devuelve los 977 millones en ayudas a Cívica

Sede de CaixaBank en Barcelona.
Sede de CaixaBank en Barcelona.

CaixaBank comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha procedido al repago de las ayudas públicas que Banca Cívica recibió del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) en forma de participaciones preferentes.

Según comunicó este lunes la entidad, se ha procedido a la amortización de dichas participaciones y la liquidación de 989 millones de euros, de los cuales 977 millones corresponden a principal y el resto a intereses devengados y no pagados hasta la fecha. "CaixaBank se ha convertido en la primera -y, por el momento, única entidad- que ha devuelto las ayudas públicas, a pesar de no haberlas recibido directamente", sostiene la entidad financiera.

La entidad explica que para apoyar el proceso de integración en torno a un Sistema Institucional de Protección (SIP), el Frob suscribió 977 millones de participaciones preferentes emitidas por Banca Cívica el 11 de febrero de 2011. Con la compra y posterior fusión por absorción de Banca Cívica por parte de CaixaBank, las participaciones preferentes del FROB pasaron a formar parte de los recursos propios de máxima categoría.

De acuerdo con las condiciones de estas ayudas públicas, las participaciones preferentes deberían ser repagadas en un plazo máximo de 5 años o, alternativamente, ser convertidas en acciones ordinarias de la entidad receptora.

Archivado En

_
_