Ir al contenido
_
_
_
_
Podría sufrir una bajada de rating por una multa en EE UU

BNP Paribas, en el ojo del huracán

Agencias|París|

Hollande tratará de convencer mañana a Obama para que la Justicia estadounidense rebaje la cuantía de la sanción, que podría ascender a 10.000 millones de dólares.

Pese a las intenciones de elevarla al 51%

La banca no aceptará una mayor quita de la deuda helena

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF en inglés), que se manifiesta en nombre de bancos y aseguradoras, afirma que no cambiarán el acuerdo alcanzado en julio, que fija en el 21% la quita de la deuda griega, frente al 51% que Alemania y Francia podrían proponer en sus planes para zanjar la crisis en la eurozona.

El organismo multilateral cifra entre 100.000 y 200.000 millones las necesidades adicionales

El FMI y Bruselas trabajan para recapitalizar los bancos

Antonio Borges, responsable europeo del FMI, ha confirmado hoy que el organismo trabaja junto con la Unión Europea en un plan para recapitalizar el sector financiero del Viejo Continente. Se necesitarán entre 100.000 y 200.000 millones de euros. Los bancos se disparan en Bolsa.

Tiene más deuda de Italia o Bélgica que de Francia

BNP cree que puede recapitalizarse solo aunque aumente la quita griega

BNP Paribas busca recapitalizarse por sí solo. La firma espera lograr un core Tier 1 del 9% en 2013 a través de ganancias, menguando su exposición al dólar y reduciendo activos. Cree que alcanzará este objetivo aunque deba provisionar más por una quita de la deuda de Grecia. El grupo tiene más dinero en bonos italianos o belgas que de su país, Francia.

Las castigadas entidades francesas entre las que más suben

La banca europea celebra el pacto

La inyección de liquidez acordada entre el BCE y la Reserva Federal ha inundado de optimismo los principales índices del Viejo Continente. Un repunte que encabezan los bancos, en especial los tan castigados franceses.

Fuertes caídas de BNP Paribás, Société y Credit Agricole

Los bancos franceses son los culpables... otra vez

Las Bolsas sufren un <i>déjàvu</i>. Sin razón aparente, los avances de primera hora se rebajado a la mínima expresión e incluso se han bordeado los números rojos. ¿Qué ha cambiado? De momento, lo único palpable es que los inversores vuelven a cargar contra Francia en general y sus bancos en particular.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_