_
_
_
_
_
El precio de salida es de 3,5 millones

El castillo de Butrón, hoy a subasta

Castillo de Butrón.
Castillo de Butrón.

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha iniciado hoyla subasta del Castillo de Butrón, en el municipio de Gatika, a 19 kilómetros de Bilbao. La subasta, desarrollada en la modalidad de internet al alza, estará abierta hasta el próximo 21 de octubre El precio de salida del activo es de 3,5 millones de euros.

El Castillo de Butrón es uno de los símbolos de Bizkaia y ha sido reconocido como Patrimonio Histórico. Dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 metros cuadrados y está situado en un parque de más de 35.000 metros cuadrados. En la actualidad el castillo es propiedad del grupo Inbisa.

"La singularidad e importancia del inmueble -es el único castillo de estilo romántico a la venta en nuestro país- lo hace especialmente atractivo para fondos de inversión o inversores particulares, a los que se ha dirigido la consultora inmobiliaria en la fase previa a la subasta", explica BNP Paribas. El procedimiento de subasta se realizará desde la web www.castillodebutron.es.

Historia de Bizkaia

El Castillo de Butrón fue durante más de 300 años -desde el siglo XIII hasta el XVI- baluarte en torno al cual se ha ido forjando la historia de Bizkaia sobre las continuas luchas entre las familias de la nobleza agrupadas en dos bandos. "Constituye un magnífico monumento del Romanticismo, que fantasea con la evocación medieval", indica la consultora inmobiliaria. El castillo fue construido en la Edad Media por el linaje de Butrón y remodelado por Francisco de Cubas y González-Montes, Marqués de Cubas, a finales del siglo XIX. Se encuentra rodeado por un amplio parque poblado por centenares de árboles de setenta especies tanto exóticas como autóctonas, donde vive una poblada y variada fauna de aves y pequeños mamíferos, "constituyendo una verdadera reserva ecológica de gran valor".

El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones. En su interior se encuentran varias estancias, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran espacio diáfano de 200 metros cuadrados, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra. Cuenta con iluminación, cocina, calefacción, bodega y un parking exterior.

Según las bases de la subasta, el itneresado deberá depositar en concepto de fianza un 1% del precio de salida del inmueble. "El depósito se efectuará mediante entrega de cheque bancario a favor de Castillo de Butrón Gestión de Activos Singulares". Los tramos de subida de las pujas serán de 6.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_