_
_
_
_
_
Alger, JP Morgan, Santander y Axa entran en el capital

BNP Paribas encabeza la entrada de inversores extranjeros en Gowex

La compañía acumula una revalorización cercana al 500% en 2013

Jenaro García, presidente y consejero delegado de Gowex.
Jenaro García, presidente y consejero delegado de Gowex.
Santiago Millán Alonso

Nuevos inversores internacionales han tomado participaciones en Gowex a lo largo de las últimas semanas. Así, entre otras firmas, Camgestion, filial de gestión de activos de BNP Paribas, ha declarado una participación de 380.710 acciones en la operadora española de tecnología wifi, que equivalen al 0,53% de su capital. Esta participación, adquirida a través de distintos fondos de inversión, tendría un valor de mercado próximo a 5,20 millones de euros.

No es la única. Según los rankings que elabora Bloomberg, la gestora estadounidense Alger Management Incorporated ha declarado una participación en Gowex de 175.900 acciones, que suponen una participación del 0,24% del capital.

En una línea similar, JP Morgan Chase mantiene una participación en la compañía española de 147.445 acciones, que equivalen al 0,20% del capital. A su vez, Axa ha declarado una participación de 90.200 acciones, que suponen el 0,12% del capital.

Otras firmas internacionales como Nuveen Asset Management, Mirabaud, Meeschaert, Paris Lyon Gestion, State Street, Vanguard Group y Dimensional Fund Advisors han declarado participaciones menores.

Entre los inversores españoles, según el ranking de Bloomberg, Banco Santander mantiene una participación en Gowex de 117.445 acciones, que equivalen al 0,16% de su capital.

Los movimientos de los inversores coinciden con la fuerte subida de la compañía española en Bolsa. El pasado 9 de diciembre, Gowex registraba su máximo histórico de 14,31 euros, con una subida anual próxima al 500%. Este viernes, las acciones cerraron con un precio de 13,40 euros, que otorgan a la empresa una capitalización bursátil cercana a 970 millones de euros.

Principales participaciones

Actualmente, el 37,9% del capital de Gowex es free float. El resto pertenece a las sociedades Cash Devices (27,4%), Biotelgy(24,7%)y Alvasebi (9,9%). Jenaro García, presidente y consejero delegado de la compañía, es el principal accionista a través de Cash Devices y Biotelgy.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_