
Renzi y Merkel aplauden las decisiones del BCE
Renzi y Merkel aplauden las decisiones del BCE.

Renzi y Merkel aplauden las decisiones del BCE.

El anuncio del plan de estímulos del BCE ha tenido un efecto fulminante en el mercado de deuda soberana europea nuevos mínimos históricos y más bonos con intereses negativos
Una medida de política monetaria.
El autor analiza de manera crítica el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, en el que ha presentado el programa de más de un billón de euros para la compra de activos lanzado por la institución.
El pacto con el diablo del BCE.

Mejor de lo esperado, inimaginable hace pocos meses, positivo para las Bolsas.... Son varias reacciones de los expertos a la compra de deuda del BCE. El único pero, la asunción de riesgos

Los inversores lo estaban esperando y el BCE ha cumplido. Después de anunciar la puesta en marcha del QE, el selectivo cierra con un alza del 1,7%, la prima se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos y el bono registra un nuevo mínimo histórico.

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en la zona euro en 0,05%, mínimos históricos.
Europa, a los pies de Mario Draghi.

Pretenden mejorar la relación entre los equipos mixtos de inspección una vez que cada entidad ya tiene asignados y conocen a sus nuevos equipos de vigilancia

La intensa caída de los índices del mercado interbancario está conectada con la abundante liquidez de la banca, que no termina de reflejarse en la concesión de crédito, pero sobre todo con el terremoto que promete provocar en los mercados el BCE.
Peligroso movimiento del Banco Nacional Suizo.

La banca europea siguió relajando los criterios de concesión de créditos, según los datos recogidos por el BCE que señala, eso sí, que el sector español mantuvo inalterable su baremo.

La ventana de liquidez que suele abrirse en el mes de enero promete quedar abierta sin problema alguno todo el año para empresas y bancos españoles. En el inicio del año, han colocado casi 5.000 millones de euros.

El organismo ha aprovechado la estabilidad de los mercados y la buena evolución de la prima de riesgo española y ha colocado lo estimado y a tipos muy bajos.
Un año para financiarse a bajo coste.
El final de lo indefendible.

Nuevo movimiento sorpresa de un banco central a las puertas de la reunión del BCE. El Banco Nacional de Dinamarca ha bajado tipos al 0,05% y la tasa de depósitos al -0,2%.

La banca comienza la presentación de sus resultados anuales, los primeros completos que confirmen la salida de la crisis financiera.

Los expertos apuestan por la banca, las compañías muy endeudadas pasar aprovechar la compra de deuda por parte del BCE y cotizadas exportadoras y con exposición al dólar para sacar partido de la depreciación del euro.

El BCE quiere dar la puntilla a la crisis y a la amenaza de deflación con una intervención sin precedentes en el mercado de deuda que podría anunciar el próximo jueves.

Bruselas acepta renegociar el rescate pero no contempla condonar la deuda de Grecia, que acude a votar el próximo domingo.

Según la prensa alemana, los bancos centrales de cada país asumirán parte o todo el riesgo asociado a los bonos que se compren.
La inminente y probable política de expansión monetaria del BCE debería favorecer los bonos a corto en euros.

Los inversores aguardan compras de deuda por al menos medio billón de euros. El BCE deberá dar el mensaje de un plan flexible y de final abierto.

La deuda soberana de países periféricos como España o Italia con vencimientos superiores a cinco años sería la más beneficiada por un programa de estímulos del BCE
Los mercados esperan la artillería de Draghi.

El Banco Central Europeo (BCE) está estudiando tres posibles opciones para comprar bonos gubernamentales, según el diario holandés Het Financieele Dagblad.
Terremoto a favor de Mario Draghi.

La intensa agenda electoral de este año no enturbiará el mercado de capitales, según estima Société Générale, que apuesta por que el BCE actuará de bálsamo con sus compras para controlar la volatilidad.
El BCE prefiere la credibilidad.
Respaldo a la política de Mario Draghi.

El Tesoro emitirá deuda este año a razón de 655 millones de euros diarios y potenciará los bonos ligados a la inflación. La nueva secretaria del organismo, Rosa Sánchez-Yebra, avisa de que este año las subastas no tienen por qué llegar al máximo del rango anunciado.

El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para empezar con el programa de compra de deuda soberana, según ha explicado Mario Draghi.

El economista jefe del banco danés Saxo Bank cree que la Bolsa española será la mejor del trimestre y no descarta cambios al frente del BCE con Draghi rumbo a la presidencia italiana

Aunque el diferencial ha descendido, la marca se sitúa muy por encima de los niveles de antes de la crisis

Que el Banco Central Europeo acabará comprando deuda soberana es ya un secreto a voces que recorre la zona euro, donde la pregunta que ahora surge es cuándo lo anunciará y por qué cuantía.

Según la agencia Bloomberg, el consejo del banco estudió esta semana varias propuestas sobre la composición de las operaciones.
Las circunstancias apremian a Draghi.
El autor reflexiona acerca de las medidas puestas en marcha por los Ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para dar respuesta a la crisis económica y los efectos políticos de estas.