Quedarse con lo mejor y absorber las buenas noticias como una esponja. Ese ha sido el lema de las Bolsas en la jornada de hoy. El Ibex 35, en concreto, ha reflejado con un ascenso del 2,88% el anuncio de la inyección récord del BCE. Las miradas, sin embargo, permanecen atentas a la reunión de la Fed. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Bankinter. HSBC valora el banco por debajo de su precio actual
El Banco de España ha autorizado a Credit Agricole a elevar su participación en Bankinter hasta el 29,9%, el límite máximo para no tener que lanzar una opa sobre la totalidad de las acciones de la entidad, hasta el próximo 31 de mayo de 2010, según confirmaron fuentes financieras.
Bankinter. Bandazo por el cierre de posiciones cortas
Clientes de Bankinter afectados por la mala comercialización por parte de la entidad española de productos de Lehman Brothers interpusieron hoy en los tribunales de Madrid una demanda en la que le reclaman más de 10 millones de euros.
A punto de conseguirlo. A punto de marcar nuevos máximos anuales. Sin embargo, y pese a perforar el nivel más alto del año en algunos momentos de la jornada, el Ibex ha vuelto a quedarse con las ganas. El índice ha despedido una sesión semifestiva con un ascenso del 0,84%, a tan sólo 16 puntos del nivel más alto del año. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Bankinter. Renta 4 aconseja comprar por su aspecto técnico
Las acciones del banco español lideraron ayer las subidas del parqué con una ganancia del 8,78%. El fondo Highside Capital comunicó a la CNMV que mantenía posiciones cortas sobre un total del 0,36% del capital del valor.
Los títulos de Bankinter subieron un 8,78% en la sesión, hasta los 9,66 euros. Algunos expertos del mercado han informado que este alza podría deberse al cierre de posiciones cortas.
Los recortes, con nuevas ganancias se olvidan. El selectivo español ha conseguido apoyarse en las noticias financieras para recuperar lo perdido ayer. Con un ascenso del 1,08%, el Ibex ha conseguido registrar el mejor comportamiento de las plazas europeas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Bankinter. Vuelve a estar a un paso de marcar máximo anual
Bankinter ha colocado con éxito su emisión inaugural de deuda en yenes con aval del Estado por importe de 71.900 millones de yenes, aproximadamente 525 millones de euros, la primera emisión que realiza una entidad financiera española con aval del Tesoro en una moneda diferente al euro, informó hoy el banco.
Bankinter culminó ayer con éxito la ampliación de capital por 361 millones de euros. Desde que anunció la operación, el pasado 13 de mayo, su acción ha subido un 6,9%. Ayer se apuntó un 2,21%.
Bankinter. Pierde el 1,15% un día antes de cerrar su ampliación
Los máximos del año del Ibex están a tiro de piedra. Tras revalorizarse un 2,19% y superar los 9.600 puntos hoy, el selectivo está a menos de un 1% de los 9.724 puntos marcados el 6 de enero. El ISM manufacturero y GM, impulsos a la compra. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Bankinter amplía capital en 361 millones para comprar LDA
Bankinter ha anunciado que ampliará su capital en 361,4 millones de euros mediante la emisión de 67,55 millones de nuevas acciones para pagar la compra del 50% de Línea Directa Aseguradora que no controlaba aún a Royal Bank of Scotland. Los nuevos títulos tendrán un precio de suscripción de 5,35 euros.
Bankinter. Goldman saca el valor de su lista de ventas
Las Bolsas europeas han empezado la semana con descensos tras las fuertes ganancias de las semanas previas. El Ibex 35 ha chocado contra los 9.500 puntos y ha cedido un 0,97% con los bancos como lastres del selectivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Sube un 37% en 2009 con los expertos en contra.
Bankinter. Destaca en el año con una subida del 42,6%
Bankinter mantiene a raya la morosidad. La entidad tiene una tasa de créditos impagados del 1,73%, un tercio de la media del sector a finales de 2008. El banco ganó en el trimestre 69,3 millones de euros, un 5,9% menos que un año atrás. Sin las dotaciones excepcionales que ha realizado, el crecimiento del beneficio habría sido del 14,5%.
Bankinter obtuvo un beneficio neto de 69,31 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los resultados han sido mejores de lo esperado por los analistas, que preveían unas ganancias de 65 millones de euros.
Bankinter ampliará su capital en mayo para comprar Línea Directa
El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, pidió hoy autorización a los accionistas de la entidad para realizar una ampliación de capital, cuya cuantía no detalló, que servirá para comprar el 50% que aún no controla en Línea Directa Aseguradora. Guerrero ha afirmado que el banco es "la entidad financiera española mejor posicionada" en un entorno de crisis.
Bankinter. S&P mantiene la calificación en perspectiva estable
Standard & Poor's ha decidido mantener los ratings 'A/A-1' a largo y corto plazo de Bankinter, con perspectiva estable, tras el anuncio de la entidad de que se hará con el 100% de Línea Directa Aseguradora al comprar el 50% que no posee al grupo Direct Line, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS), por un importe de 426 millones de euros.
Bankinter. Caja Madrid Bolsa reduce su recomendación de neutral a vender
Los analistas consideran una oportunidad la compra de la totalidad de Línea Directa.
El consejo extraordinario de Bankinter aprobó ayer la compra del 50% que no posee de la aseguradora Línea Directa, ahora en manos de Royal Bank of Scotland. El banco desembolsará en efectivo 426 millones por la adquisición, tras valorar PricewaterhouseCoopers (PwC) la compañía en 852 millones.
Bankinter quiere hacerse con el 100% de Línea Directa Aseguradora -de la que controla hasta ahora el 50%- por 426 millones de euros, según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bnakinter. La acción gana un 43% desde principios de marzo
Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: 'Bankinter Consolidación Garantizado, FI'', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.
Jaime Botín, autorizado a subir su parte en Bankinter al 29,99%
Bankinter. Sube el 9,18%, pese a la recomendación de venta de Deutsche
Ante el lastre de la crisis financiera en los balances de los grandes bancos y una recesión que ha dejado su huella a uno y otro lado del Atlántico, el primer trimestre del año ha traído consigo un descenso del 15% para la Bolsa española. Sin embargo, no todo está perdido. Gracias a una mejora en las perspectivas de algunas entidades bancarias y a los planes gubernamentales para capear la situación, marzo se ha saldado con un ascenso del 2,55%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Bankinter. Pagará en abril un cuarto dividendo por 0,078 euros
Retribución al accionistaBankinter pagará un dividendo complementario de 0,07811 euros brutos el próximo 4 de abril a sus accionistas, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bankinter. Corrige el 5,4% en dos días, frente a los avances del sector
Nueva jornada de ascensos. Y con ésta, ya van cinco. Las optimistas palabras pronunciadas ayer por Bernanke han conseguido prolongar el rebote. Tras sumar un 2,82%, el selectivo Ibex 35 amplía las ganancias desde el pasado martes hasta el 12,02%. El resto de Europa, por su parte, se une a las compras. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>