_
_
_
_
Adquisición

Bankinter ampliará su capital en mayo para comprar Línea Directa

La junta de accionistas de Bankinter fue tranquila. Sólo dos accionistas tomaron la palabra para reprochar el asesoramiento del banco en la compra de productos vinculados al quebrado Lehman Brothers. El grupo francés Crédit Agricole, el primer accionista de Bankinter con el 23% del capital junto a Jaime Botín que tiene una posición similar, acudió a esta reunión, pero optó por no hacer preguntas o protestar por no tener aún representación en el consejo, pese a que la junta ratificó el nombramiento de un consejero independiente más, José Antonio Garay Ibargaray.

La decisión del banco de invertir 426 millones de euros en la compra del 50% que aún no controla de Línea Directa Aseguradora a Royal Bank of Scotland, tampoco suscitó ningún debate. Y eso que el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, pidió autorización a los accionistas para realizar una ampliación de capital, que no cuantificó. Guerrero aseguró que la adquisición supone una 'magnífica oportunidad' para el banco, por la 'brillante' trayectoria de esta aseguradora, especializada en la venta de pólizas de autos por teléfono. Esta compra le permitirá aumentar la vinculación con los 1,2 millones de clientes que tiene Línea Directa.

El presidente aseguró que la ampliación de capital, que se realizará previsiblemente en mayo, 'permitirá no solo mantener, sino mejorar nuestros ratios de solvencia'. Y añadió que la apelación al mercado 'será muy pequeña y bien recibida' por los inversores, dado el importante peso que tienen tanto Botín como Crédit Agricole, como el consejo.

El Tier I de Bankinter es del 7,39%, que se reducirá entre 80 a 100 puntos básicos por la compra de la aseguradora.

Más información

Archivado En

_
_