_
_
_
_
_
Calificación

S&P mantiene el rating de Bankinter tras anunciar la compra de Línea Directa

Standard & Poor's ha decidido mantener los ratings 'A/A-1' a largo y corto plazo de Bankinter, con perspectiva estable, tras el anuncio de la entidad de que se hará con el 100% de Línea Directa Aseguradora al comprar el 50% que no posee al grupo Direct Line, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS), por un importe de 426 millones de euros.

La agencia destacó que la confirmación de la calificación crediticia de la entidad española refleja su expectativa de que los niveles de capital básico tras la operación seguirán estando, "a medio plazo, en línea con los ratios de capital que comunicó a finales de 2008".

Además, Standard & Poor's prevé que que el impacto de los riesgos inherentes por la mayor exposición a la volatilidad del mercado de seguros de automóviles en el perfil financiero del banco será probablemente manejable".

Bankinter anunció la pasada semana su intención de adquirir el 50% que no posee en Línea Directa Aseguradora a RBS. La operación está condición a la realización de los trámites administrativos preceptivos ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

Línea Directa Aseguradora, una de las primeras empresas nacionales de venta directa de seguros de automóviles y motos, cuenta con una cartera de más de 1,6 millones de pólizas y obtuvo un resultado antes de impuestos en 2008 de 100 millones de euros.

Además, la agencia considera que lo fundamentos de Bankinter seguirán ofreciendo "resistencia a la desaceleración de la economía española". "En nuestra opinión, la gestión del riesgo del banco y la fortaleza del libro de préstamos ayudará a mantener el deterioro de la calidad de los activos bajo control. En consecuencia, esperamos que la calidad de crédito de Bankinter continúe siendo mejor que la de la competencia".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_