_
_
_
_
_
Transporte aéreo

El Gobierno congelará en 2010 todas las tasas aeroportuarias y amplía las bonificaciones a Baleares y Melilla

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy en Palma que el Gobierno congelará en 2010 "todas" las tasas aeroportuarias, como medida para estimular la economía. Asimismo, reveló también que el Ejecutivo aumentará la bonificación de las tasas aplicables a los pasajeros hasta el 30% en Baleares y Melilla, recibiendo el mismo trato anunciado ayer para el archipiélago canario.

Estafa

Aplazan al 29 de junio la sentencia del financiero Bernard Madoff

La sentencia del presunto fraude piramidal de más de 50.000 millones de dólares perpetrado por el financiero estadounidense Bernard L. Madoff, que se declaró culpable de los cargos el pasado 12 de marzo, ha sido aplazada al próximo 29 de junio desde la fecha inicialmente prevista del 16 de junio, según indicó el juez federal de Nueva York Denny Chin, que no precisó los motivos para este aplazamiento.

Iniciativa

Pfizer ofrece medicamentos gratis para desempleados en EE UU

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció hoy el lanzamiento de un programa en EE UU por el que los ciudadanos que hayan perdido su empleo este año y no cuenten con cobertura sanitaria recibirán medicamentos gratis siempre que demuestren que atraviesan dificultades económicas y que hacían uso de dichos medicamentos durante los tres meses anteriores a la pérdida de su empleo.

Mercados

Misión imposible: Wall Street no evita que el Ibex firme su cuarta jornada de recortes

Podía haber sido mucho peor. Sin embargo, las ganancias de Wall Street, que han suavizado considerablemente los recortes del Ibex, no han impedido que el selectivo firme su cuarta jornada consecutiva de recortes. Una vez más, los 9.000 puntos se quedan en el tintero de una Bolsa española que ha dicho adiós con un descenso del 0,18%. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Expansión exterior

Sabadell abre una oficina en Dubai, la primera de un banco español en los Emiratos Árabes

Banco Sabadell ha ampliado su red internacional con una oficina de representación en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), la primera de una entidad financiera española en el país, que es el principal centro económico de Oriente Medio y que el banco utilizará como "enclave estratégico" para atender a esta región "de gran potencial para los intereses económicos de las empresas españolas".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_