Ir al contenido
_
_
_
_
Inversión

Fidelity se convierte en el cuarto accionista del SCH al comprar un 1% del banco

El fondo estadounidense Fidelity Investment ha comprado un 1,001% del banco SCH, según consta en los registros de la CNMV. Con esta adquisición, el presidente de la entidad, Emilio Botín, deja de ser el cuarto accionista para convertirse en el quinto. Fidelity continúa así su gran actividad inversora en España en los últimos meses: ya es accionista de Altadis, Jazztel, Iberia, y Repsol.

Inversiones

La banca da por cerrada la crisis latinoamericana

La etapa 'dura' ha pasado y ha vuelto la 'madura'. El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, dio ayer por cerrada la crisis económica en el subcontinente americano y lanzó un consejo al empresariado español: 'æpermil;ste es el momento de los emprendedores, de los empresarios que saben tomar riesgos y aprovechan las oportunidades de crecimiento que hay en la región'.

Litigios

Telefónica y el Santander se enfrentan en un tribunal argentino

Telefónica Móviles y el SCH se están viendo las caras en los tribunales argentinos. ¿La razón? La pesificación de una deuda contraída originariamente en dólares. El banco cántabro ganó en octubre el primer asalto, pero Telefónica ya ha redactado el recurso. Todo apunta, sin embargo, a que el conflicto terminará con un acuerdo.

Ciudad empresarial

Botín ya tiene su ciudad en Madrid

En enero se trasladarán los primeros empleados del grupo Santander a Boadilla del Monte. æpermil;ste ha sido el pueblo madrileño elegido por Emilio Botín para construir la primera ciudad financiera española de estas características. Aquí trabajarán 5.500 empleados del grupo y contará con una población flotante diaria de 7.200 personas. En las obras trabajan 3.700 empleados.

Balance

El SCH incrementa su beneficio un 12% y mantiene sus previsiones para el ejercicio

El SCH ha obtenido en los nueve primeros meses del año 1.930 millones de euros, un 12,1% más que en 2002. Sin embargo, el margen de intermediación ha caído un 18,69% (hasta los 5.918,6 millones). La entidad explica que la buena evolución del negocio de las banca comercial europea, especialmente gracias a la mayor contratación de créditos, ha compensado el efecto de la devaluación del dólar.

_
_