_
_
_
_
_
Adquisición

El SCH compra el 2,5% de Auna aparcado en ING

El SCH ha aumentado su presencia en Auna hasta el 26% al adquirir un 2,5% de la participación que tenía aparcada en ING. El banco asegura haber invertido 1.696 millones en la operadora hasta el cierre del ejercicio de 2003.

El SCH ha tomado en los primeros meses de este ejercicio un 2,5% adicional en el operador de telecomunicaciones Auna, con lo que ha elevado su participación desde un 23,49% al 25,99%, según consta en el informe anual del banco correspondiente al ejercicio 2003. La operación de compra se ha realizado mediante la ejecución de una opción que tenía otorgada y que adquiere al banco ING.

La entidad financiera que preside Emilio Botín asegura en la memoria que, al término del ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre había realizado una inversión en Auna por un importe que asciende a 1.696 millones de euros.

La compra del Santander se produce después de que el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, haya anunciado en una reciente comparecencia que considera 'suficiente' la participación del 32,89% que controla la eléctrica en la operadora, a la vez que descartaba 'en principio' ejercer la opción de compra de un 2,5% adicional a la que tenía derecho.

El tercer socio de referencia de la operadora, Unión Fenosa, anunció a principios de abril que cedía a Caixa Galicia una parte de la opción de compra que tiene sobre un 4,77% de la empresa en poder del Santander y cuyo plazo de ejecución se ha aplazado a 2005.

La cesión afecta a un 0,62% de la operadora, pero el acuerdo prevé la posibilidad de ampliarla a otro 0,88%, con lo que Caixa Galicia podría alcanzar un 1,5% de la compañía.

El banco llegó al 4,79% en Jazztel

La fotografía de las participaciones industriales del Santander a 31 de diciembre de 2003 contenida en el informe anual publicado ayer llegaba con una sorpresa. El banco tenía un 4,79% de Jazztel en su cartera a cierre de año, del cual un 0,14% era directo y un 4,65%, indirecto.La entidad aclaró ayer que esa participación ya no está en manos del banco y que lo estuvo sólo de manera coyuntural al dar cobertura a la línea de capital por medio de la cual facilita a Jazztel ir acometiendo ampliaciones de forma más flexible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_