El SCH se asocia con Santalucía para ampliar la distribución de sus productos
El Santander Central Hispano (SCH) recompone su cartera de aliados en seguros. Acaba de cerrar un acuerdo con Santalucía (octava aseguradora en pólizas distintas a las de vida) para, por un lado, ampliar la red de distribución de sus productos, y por otro, aumentar la gama de seguros que vende a sus clientes.
Tras romper después del verano las alianzas que mantenía con la aseguradora italiana Generali y la estadounidense MetLife y vender el negocio de seguros colectivos (SCH Previsión) a Caifor (de La Caixa y Fortis), el SCH vuelve a hacer movimientos en el terreno de seguros. Con Santalucía, una de las compañías más fuertes en seguros de hogar y multirriesgos, gana un socio que le proporcionará una gama más sofisticada en este ramo.
Uno de los productos estrella que distribuirá el SCH en sus oficinas será el seguro de asistencia familiar de la aseguradora que dirige Jesús Priego, según un comunicado de ambas entidades.
A cambio, la compañía de seguros empezará a vender a través de su red de agencias tres líneas de productos del banco: préstamos hipotecarios, créditos personales y fondos de inversión.
Así consta en el acuerdo de colaboración comercial que firmaron el martes pasado -y que se dio a conocer ayer- por el director general de banca comercial del SCH, Enrique García Candelas, y el director general de Santalucía, Jesús Priego.
Con esta nueva alianza, de menor intensidad que las que acaba de romper el SCH ya que no implicaría intercambio accionarial, el banco que preside Emilio Botín, cubre parcialmente el vacío dejado por los anteriores socios, que le respaldaban en la distribución.
El SCH ya ha dejado claro que en seguros va a apostar por la oferta de pólizas de no vida, especialmente del hogar, que presenta un gran potencial de crecimiento. Al mismo nivel comercial pondrá la línea de contratos de vida-riesgo y dejará los de ahorro como una línea defensiva pero no prioritaria.
En esto se diferencia de su principal competidor, el BBVA, que sigue apostando fuerte por el ramo de vida ahorro. De hecho ha lanzado ofertas para intentar captar más clientes en este mercado. A ambos beneficia la mayor distribución de seguros ligados a hipotecas.