_
_
_
_
_
Carteras bursátiles

Dónde colocar su dinero

Texto: esther J. vallejo y David F. Díaz|

La incertidumbre respecto a si el ciclo económico mundial ha entrado definitivamente en una fase clara de recuperación y las dudas sobre cómo responderá la política monetaria, tanto en Estados Unidos como en Europa, deja a los mercados algo huérfanos de referencias, más allá de los datos macroeconómicos puntuales y los resultados empresariales.

Nuevo Gobierno

El próximo equipo económico configura los segundos escalones

Federico Castaño|

El próximo vicepresidente económico, Pedro Solbes, y los ministros que dependerán de su área han iniciado ya la configuración de los segundos escalones de responsabilidad en sus respectivos departamentos. Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Fernando Moraleda se perfilan como altos cargos de Economía y Agricultura.

Eurogrupo

La zona euro, impotente ante la débil coyuntura

La esperada revisión a la baja de las previsiones de crecimiento ensombreció ayer el ánimo de la reunión de ministros de Economía de la zona euro. Los Doce se muestran impotentes ante un euro revalorizado, una autoridad monetaria inflexible y una situación económica que no logra seguir el ritmo de EE UU.

Empleo

EE UU sorprende con una fuerte creación de empleo en marzo

Vuelve la euforia a EE UU. El dato ausente que certifica la recuperación económica del país, la creación vigorosa de empleo, apareció ayer. Según las cifras del Departamento de Trabajo el mes pasado se crearon 308.000 nuevos empleos, tres veces más de lo que los ya cautos economistas preveían. Además, se revisan al alza los datos correspondientes a enero y febrero.

EE UU

La Bolsa roza máximos por el empleo en EEUU

Cristina de la Sota|

Ni los expertos más optimistas esperaban que el dato de empleo de Estados Unidos del mes de marzo arrojase una cifra tan positiva. 308.000 nuevos puestos de trabajo, el mejor dato desde 2000 y casi tres veces el crecimiento esperado por el consenso del mercado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_