_
_
_
_
Previsiones

Los analistas renuevan su apuesta por SCH y BBVA

En la última semana, numerosas casas de análisis han elevado su recomendación para los grandes bancos españoles, BBVA y Santander. Los expertos aducen que la caída provocada por el 11-M y las elecciones han aumentado su atractivo en Bolsa.

JP Morgan elevó a finales de la semana pasada su recomendación para BBVA y SCH de neutral a sobreponderar. 'Creemos que después de los atentados en Madrid y la sorpresa electoral se han producido niveles de entrada atractivos para ambos valores', señalan los analistas.

La valoración que casas de análisis y bancos de inversión realizan para ambas entidades es menor que la de sus competidores europeos, con lo que su atractivo es mayor. El precio objetivo que fija JP Morgan es de 9,6 euros para el Santander y de 11,5 euros para el BBVA, es decir, un potencial del 8% y del 5,8%, respectivamente.

Según el banco de inversión, ambas entidades cotizan con un PER (veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción de 9,3-9,5 veces con respecto a los resultados estimados para 2005, frente a las 10,1 veces de sus competidores.

Goldman Sachs, en un informe sobre el Grupo Santander fija un precio objetivo de 10 euros por título para el valor, lo que equivale a un potencial del 12,5%. Los analistas, en este caso, destacan el buen momento de la red española de la entidad, así como el optimismo en torno al negocio en Brasil y el margen que aún tiene el banco para reducir costes.

A finales de la semana pasada la entidad recibió otra recomendación positiva, en este caso de Société Générale. El banco francés valora la acción en 9,7 euros, lo que equivale a un potencial del 9,11%. La recomendación es de compra.

Uno de los aspectos que destacan los analistas es el crecimiento previsto para la economía española, que se estima que seguirá siendo superior al del resto de Europa. Esta coyuntura, según los analistas, beneficiará a los grandes bancos españoles.

Para Credit Suisse First Boston, que ayer publicó un informe sobre el sector bancario europeo, BBVA es actualmente su valor preferido dentro de los bancos europeos con mayor proyección internacional.

Las ventajas de que los tipos sigan bajos

La lentitud con la que se está asentando la recuperación en Europa, la falta de confianza entre consumidores y empresarios o el temor a nuevos atentados son factores que el Banco Central Europeo tendrá en cuenta en su próxima reunión, el jueves que viene, para decidir si rebaja una vez más los tipos de interés.Habitualmente, las rebajas de tipos perjudican a las entidades financieras, porque reducen sus márgenes. Sin embargo, algunas casas de análisis como Goldman Sachs valoran positivamente el hecho de que, al menos, los tipos no vayan a subir de momento, porque en el caso español permitirá que el negocio hipotecario de los bancos mantenga ritmos de crecimiento similares a los vividos hasta ahora.

Archivado En

_
_