_
_
_
_
SCH

El banco gana 109 millones con la venta del 3,7% de Shinsei Bank SCH

El Santander Central Hispano (SCH) ha obtenido unas plusvalías netas de 109 millones de euros con la venta del 3,7% del capital del banco japonés Shinsei Bank. Tras esta operación, el Santander conserva aún una participación del 7,7%, que a los precios de ayer acumula una plusvalía latentes de 426 millones de euros.

La venta de este porcentaje, por el que ha obtenido 2,35 veces el coste de la inversión, se ha producido tras el final de la oferta pública de venta de acciones del banco japonés, que ayer se estreno en Bolsa con una revalorización de sus acciones del 60% en su debut. El Santander adquirió mediante dos operaciones llevadas a cabo en 2000 y 2003 (la última compra la realizó en marzo al comprar a ABN Amro un 4,9% por 83,3 millones de euros) este 11,4% que poseía hasta ayer del grupo nipón, por un precio de 147 millones de euros.

El SCH, por otra parte, presentó ayer los objetivos de su división de banca privada. El reto establecido por el grupo para este área que dirige Ignacio Izquierdo, es aumentar este año un 15% el patrimonio gestionado, hasta elevarlo a 26.000 millones de euros e incrementar en la misma proporción la base de clientes, hasta 18.500 usuarios. Izquierdo explicó que estos crecimientos estarán por encima de lo previsto por el sector, para el que se espera aumentos de entre el 10% y el 12%.

Esta división se encuentra integrada en la red comercial del SCH, y representa el 20% de sus ingresos (vía comisiones) y del 26% de su patrimonio. Izquierdo explicó que los crecimientos previsto por este área, que compite directamente con Banif, filial de banca privada del SCH, se producirá gracias a la revalorización de las inversiones de los que ya son clientes, para lo que se requiere tener un patrimonio mínimo de 600.000 euros, y también por la captación de nuevos ahorradores procedentes de otras entidades.

En concreto, el SCH espera, en banca privada, un crecimiento del 20% en créditos, un 15% en los recursos gestionados, un 18% en los fondos de inversión y un 20% en planes de pensiones.

Archivado En

_
_