Regulación de empleo

CC OO y UGT acusan al SCH de despidos encubiertos

El Santander está inmerso en un proceso de regulación de empleo encubierto y prevé despedir a 700 trabajadores este año, según los sindicatos, que denuncian que la entidad ya ha acometido 200 de estas bajas en lo que va de ejercicio. Las centrales están estudiando movilizaciones.

Los responsables de banca de UGT y CC OO, José Antonio Gracia y María Jesús Paredes, respectivamente, aseguraron que el SCH está presionando a los trabajadores de los que quiere desprenderse para que acepten las 'bajas voluntarias' que les ofrece con altas indemnizaciones a cambio de que 'no avisen a los sindicatos', explicó Paredes. Las centrales denuncian que el banco se ha decantado por los despidos porque son más baratos que las prejubilaciones.

El grupo, que ha eludido pronunciarse al respecto, lleva a cabo una 'presión incómoda' sobre los trabajadores para que acepten la baja voluntaria, afirmó Gracia. Paredes calificó de 'persecución sin sentido' la actuación del banco y criticó los despidos cuando paga más de 21 millones a sus consejeros.

SANTANDER 3,23 0,45%