
¿Seguirá Draghi los pasos del Banco de Japón y aplicará tipos negativos escalonados?
El sistema nipón fija tres tipos para el exceso de liquidez de los bancos, con el fin de amortiguar el efecto sobre las cuentas de las entidades.

El sistema nipón fija tres tipos para el exceso de liquidez de los bancos, con el fin de amortiguar el efecto sobre las cuentas de las entidades.

Las turbulencias a las que se han enfrentado los mercados en este inicio de año tienen un epicentro a veces difícil de vislumbrar. La guerra de divisas encubierta en la que se ha sumergido el mundo en los últimos dos años empieza a ganar dimensiones.
Tras la pista de los bancos nórdicos.

Pese a que hay muchas incertidumbres en los mercados a corto plazo, los expertos ven razones suficientes para que las Bolsas cambien la tendencia y comiencen a subir.
Abe solo pierde su escudo.
La no recesión de Japón.

La Fed puede marcar en diciembre un punto de inflexión con un alza de tipos que no sacudirá el mercado, aún protegido por estímulos monetarios a nivel global.
Algo convencional en el Banco de Japón.
¿Estamos preparados? ¿Lo está el BCE?.
EE UU contra la política monetaria.

El Banco de Japón (BoJ) admitió hoy que no existe presión alcista sobre los precios actualmente en el país asiático.
Triste aniversario en el Banco de Japón.

El alza de tipos que decidirá la Fed este año amenaza con desestabilizar a los países emergentes y contribuirá a mantener un euro al filo de la paridad hasta 2017.
Detrás de los bancos centrales.
Japón, inmune a la cura monetaria.
La distorsión inducida por el BCE.

2014 ha sido un año agitado para las divisas, que en 2015 seguirán bailando al son de las divergencias entre las políticas monetarias de los bancos centrales.

Japón es el ejemplo más palpable de cuál es el resultado de aplicar políticas expansivas durante largo tiempo. LA victorial electoral de Abe puede restarle credibilidad si no aplica más reformas.
Una buena actitud ante la deflación.
Los beneficios del fin de los estímulos.
Draghi solo puede seguir soñando.

Las medidas expansivas del Banco de Japón han depreciado la divisa nipona hasta los 111 yenes por dólar, mientras que el euro está a un paso de bajar de los 1,25 dólares.
El consejo de política monetaria del Banco de Japón ha decidido “por unanimidad” mantener intactas sus políticas de estímulo de cara a lograr su objetivo de elevar la inflación al 2% en su última reunión.
Un riesgo que no da miedo al mercado.
Japón no debe precipitarse.
Mejor no cambiar rápido de opinión.
Japón sí sube el IVA ahora o nunca.

El Banco de Japón anunció hoy al cierre de su reunión mensual de dos días que mantendrá intacta su política monetaria, que incluye un agresivo programa de flexibilización.
El Banco de Japón anunció hoy al término de su reunión mensual que mantendrá intacta por el momento su política monetaria y su evaluación de la economía nipona, la cual estima que sigue “recuperándose moderadamente”.
Una negligencia benigna.
La eficacia del BCE.
El Banco de Japón mantuvo hoy intacta su estrategia de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía del país, la cual estima que se “recupera moderadamente”.
Abe mantendrá a flote las acciones.

El Banco de Japón mantuvo hoy intacta su agresiva estrategia de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía del país, la cual “se recupera moderadamente”.

El consenso no espera movimientos de tipos de interés en la cita del BCE. Mario Draghi ya ha reiterado que la recuperación es demasiado débil para ello, un año después de anunciar el OMT.
El Banco de Japón (BOJ) se muestra más optimista respecto a la economía del país asiático, la cual “se recupera moderadamente”.

El Banco de Japón mantuvo hoy las actuales medidas de flexibilización monetaria y reafirmó su evaluación de la economía japonesa que, al igual que anunció el mes pasado, “está empezando a recuperarse moderadamente”.

El boletín mensual del BCE reitera el mensaje de Mario Draghi la semana pasada La Fed respalda la continuidad de las medidas de estímulo en EE UU a corto plazo El BOJ mantiene su política ultra expansiva y atisba el fin de la deflación

El Banco de Japón mantuvo hoy intactas sus actuales agresivas medidas de flexibilización monetaria y mejoró, por séptimo mes consecutivo, la evaluación de la economía japonesa.
La economía de EE UU se ha comportado mejor que otras durante la crisis. El autor analiza si ha habido un cambio de sesgo de la Reserva Federal y cómo este puede repercutir en el resto de economías.