Una financiación a coste asumible
Una financiación a coste asumible.
Una financiación a coste asumible.

La mejora de la nota de solvencia servirá para dar estabilidad al bono y para seguir sosteniendo la entrada de dinero. Prepara el camino para una caída de la prima a 150 puntos básicos.

Una subida del rating de las compañías y un abaratamiento de sus costes de financiación serían los siguientes pasos, sin repercutir directamente en una reactivación del crédito

Moody s ha alertado hoy sobre la elevada morosidad de la banca española, que alcanzó en diciembre un récord del 13,6 %, y sobre el descenso en la ratio de cobertura de estos préstamos.
La compañía se apoya en las sinergias con Otis.

La agencia de calificación Moody s ha mejorado por primera vez en cuatro años un escalón el rating de España, desde Baa3 a Baa2, alejándolo así del grado de especulación. La firma ha elevado además la perspectiva de estable a positiva.

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor s (S&P) ha rebajado un escalón, desde BB- a B+ , la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Popular. La entidad ha caído un 3,3% en Bolsa.

La mejoría de la economía española y la capacidad de las dos entidades para generar capital llevan a la agencia de calificación a mejorar sus perspectivas sobre estos bancos.
Axesor Rating considera que la constructora impulsará su resultado con el crecimiento del negocio internacional. Prevé que el beneficio bruto operativo superará los 40 millones en el periodo 2014/2016.
La empresa ha fortalecido su posición financiera, pero aún debe recuperar los niveles de rentabilidad previos a la crisis.

Las agencias de calificación crediticia han rebajado la nota a Codere después de que la compañía anunciara que no iba a pagar los intereses correspondientes a la emisión de 760 millones de euros.
Clínica Baviera no ha podido evitar el impacto de la crisis. La compañía, con todo, ha rectificado la marcha del negocio y tras la ralentización de los ingresos ha invertido la tendencia, según Axesor.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor s emitirá su valoración sobre el rating de España el próximo 23 de mayo, en ausencia de circunstancias excepcionales que justificaran un adelanto, según ha informado la entidad.

La agencia de calificación crediticia teme que la entidad necesite nuevas inyecciones de capital, tras la salida de su privatización.
Azkoyen, obligada a mejorar resultados.

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor s anunció hoy que retiraba la nota “AAA” a la Unión Europea (UE) y le bajó un peldaño hasta “AA+” con el argumento de que la calidad de su crédito en conjunto “se ha reducido”.

La agencia advierte además de que podría bajar otro escalón el rating de Codere hasta situarlo en impago efectivo o anunciado si la empresa deja de abonar una parte sustancial de sus obligaciones de pago.
La agencia de calificación ha revisado a estable desde negativa la perspectiva de los ratings BBB+ de las comunidades autónomas de País Vasco y Navarra.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors consdiera improbable que en los próximos dos años pueda mejorar la nota que asigna a la deuda pública española.

Una semana después de que Moody s mejorara la perspectiva de la deuda española ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de una decena de regiones españoles, que pasa a ser estable desde negativa.

Standard & Poor ha calificado con B-, la cuarta peor nota de la agencia ya en territorio de bono basura, la situación crediticia de NH Hoteles con perspectiva estable.
Barón de Ley cuenta con una excelente distribución de la cartera de clientes y proveedores, una estructura financiera equilibrada y una notable flexibilidad financiera, según Axesor.
La agencia de calificación sigue manteniendo en negativa la perspectiva de rating de la Comunidad Valencia, Cataluña, Baleares y Andalucía.

Eleva también el de Ibercaja, Cecabank y Bankinter Mantiene en negativo a BFA-Bankia, Popular, Sabadell, Kutxabank y NCG Banco

La agencia de calificación de riesgo Moody s ha elevado la nota de la deuda estatal de Grecia de la categoría C a la Caa3 y dio un pronóstico estable a la economía del país.

Standard & Poor s da un disgusto al Gobierno holandés y al presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, al retirar la triple A al país y dejar la nota en AA+.

La agencia crediticia permite ahora que un banco pueda superar en dos escalones la calificación otorgada a los bonos soberanos. Cree que hay una probabilidad apreciable de que la entidad no quebraría en un escenario estresado en el que España suspendiera pagos.

Prosegur ha registrado un aumento en los ingresos superior al 78% durante los últimos cinco ejercicios. La estrategia de crecimiento y la internacionalización sustentan el crecimiento.

La revisión avala las reformas estructurales que está emprendiendo el Ejecutivo y el impacto que está teniendo en comunidades y ayuntamientos. La mejora es consecuencia directa del cambio de perspectiva de negativa a estable de la deuda soberana.

La firma apunta al bajo crecimiento y a las dificultades del Gobierno para cuadrar las cuentas públicas.
Análisis de Axesor sobre Campofrío, una empresa bien posicionada en el sector de elaborados cárnicos .

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha mejorado la perspectiva de España de negativa a estable . Fitch prevé que el PIB crezca un 0,5% en 2014.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating BBB+ con perspectiva negativa de Italia ante los “sustanciales progresos” del país en la consolidación fiscal, la estabilización de su deuda o el fin de la recesión.
BFA y Bankia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su decisión de poner fin a a la relación contractual con la agencia contractual que mantenía con la agencia de calificación Moody s.
El sector exterior se presenta como la solución obligada para estos laboratorios. Axesor Rating otorga a la compañía una calificación de BB+.
La agencia de medición de riesgos Moody s ha rebajado hoy un escalón, hasta Ba3, la calificación crediticia de OHL con perspectiva estable debido a la falta de progreso en la reducción de su apalancamiento.

Fitch mantiene la triple A a Estados Unidos pero con perspectiva negativa.

Reduce la calificación de Baa3 a Ba1 con perspectiva negativa

El sector reconoce que prestaría más barato, aunque sin un alza inmediata de volúmenes

La agencia ha eliminado el indicador /LD del la calificación referida a la probabilidad de incumplimiento (PDR) de Codere, quedando su rating en Ca-PD.