_
_
_
_
_
La sitúa en bono basura

S&P rebaja la nota de Codere por alta probabilidad de impago de intereses

José Antonio Martínez Sampedro, presidente y consejero delegado del grupo CODERE
José Antonio Martínez Sampedro, presidente y consejero delegado del grupo CODERE Pablo Moreno

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha degradado un escalón, hasta bono basura, la calificación crediticia de la empresa del juego Codere al entender que la compañía no será capaz de pagar a partir de hoy los intereses de una emisión de bonos por importe de 760 millones de euros.

Standard & Poor's (S&P) considera que Codere, que pidió un periodo de gracia de un mes para proceder al abono, no comenzará a pagar de momento los intereses a los inversores ya que la empresa se encuentra todavía en el proceso de negociación de las distintas alternativas estratégicas con respecto a su estructura de capital.

La agencia advierte además de que podría bajar otro escalón el rating de Codere hasta situarlo en D (impago efectivo o anunciado) si la empresa deja de abonar una parte sustancial de sus obligaciones de pago.

En base a su criterio, S&P rebaja la calificación a situación de insolvencia cuando el pago tanto de los intereses como del principal se demora más de cinco días hábiles después de la fecha de vencimiento programada inicialmente.

El pasado 12 de diciembre, Codere acordó nuevamente no dotar a Codere Finance Luxembourg de los fondos necesarios para satisfacer los intereses que debe respecto a la emisión de bonos por importe de 760 millones de euros e hizo uso de un periodo de gracia de 30 días previsto en los términos y condiciones de la operación.

Se trata del segundo periodo de gracia que solicita la compañía para esta emisión.

Además, Codere ya había solicitado en agosto un periodo de gracia para abonar los intereses correspondientes a una emisión de 300 millones de dólares.

Asimismo, la agencia de rating ha rebajado a D la calificación de la emisión de 760 millones, al tiempo que ha subrayado el deterioro operativo de la compañía debido, principalmente, a la prohibición de fumar en Argentina a partir de octubre de 2012, al cierre temporal de salas de juego en México y los impuestos más elevados en algunos de sus principales mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_