La agencia la sube de "negativa" a "estable"
Sede S&P en Nueva York.
Sede S&P en Nueva York. REUTERS

S&P mejora la perspectiva del rating de BBVA y CaixaBank

Eleva también el de Ibercaja, Cecabank y Bankinter

Mantiene en negativo a BFA-Bankia, Popular, Sabadell, Kutxabank y NCG Banco

También ha mejorado la perspectiva del rating de Bankinter, que pasa de estable a positiva, y mantiene en negativo la de BFA-Bankia, Popular, Sabadell, Kutxabank y NCG Banco. Este análisis no incluye al banco Santander ni a su filial Santander Consumer Finance, cuyo rating se mantiene en revisión con implicaciones positivas desde el 22 de noviembre.

S&P explica que la revisión de la perspectiva de BBVA, de Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas está relacionada con la mejora de la perspectiva del rating de España, que la semana pasada fue revisada al alza desde 'negativa' a 'estable'.

Además, señala que la mejora de las perspectivas de Bankinter, Caixabank, La Caixa, Ibercaja y Cecabank se debe a que los riesgos que se observaban en el entorno operativo de España han disminuido. “Creemos que los bancos españoles han hecho avances significativos a la hora de reestructurar sus balances financieros, una tendencia que esperamos que continúe en el contexto de estabilización de la solvencia”, ha indicado.

 

Normas