_
_
_
_
_
Mantiene la perspectiva en estable

S&P sitúa la calificación de NH Hoteles en bono basura

Standard & Poor ha calificado con B-, la cuarta peor nota de la agencia ya en territorio de bono basura, la situación crediticia de NH Hoteles con perspectiva estable, según un comunicado emitido hoy por la agencia crediticia.

Al mismo tiempo, ha asignado una nota de B, a la emisión de bonos con obligaciones senior garantizadas por importe de 250 millones de euros y con vencimiento en 2019 realizada por la empresa.

Las calificaciones de NH, explica Standard&Poor, reflejan un perfil de riesgo de negocio “débil” acompañado de “alto grado de apalancamiento”.

El modelo de negocio de la compañía centrado en la gestión hotelera conlleva a una elevada estructura de costes fijos poco flexible, añade la nota.

No obstante, la agencia señala que la perspectiva estable refleja que NH mantendrá la liquidez “adecuada” y se beneficiará de las condiciones económicas estables para sus operaciones europeas.

De cara al futuro, la agencia espera que los resultados de NH mejoren ya este año, gracias unas condiciones económicas más favorables, y continúen creciendo en 2014 y 2015 gracias al desarrollo de su estrategia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_